Guía Bilbao / Novedades / Último Destino: La Novela Negra ambientada en nuestro querido Bilbao que atrapa, engancha y no da respiro

Último Destino: La Novela Negra ambientada en nuestro querido Bilbao que atrapa, engancha y no da respiro

Ha llegado a nuestras manos la novela negra Último Destino (eskerrik asko Iker 😉 ) y a pesar de no ser yo una loca de la lectura (un gran fallo por mi parte) la verdad es que me ha enganchado y cuando tengo un rato y retomo la lectura de la misma me cuesta desengancharme de ella.

ultimo-destino-pukiyari-ediciones

Último Destino es la ópera prima del bilbaíno Iker García (Iker G. Rike), que pese a vivir en Madrid y no tener nada que ver su profesión con la literatura, hace 6 años decidió embarcarse en la ardua/dura pero apasionante tarea de escribir su primera novela. En principio sus 514 páginas pueden asustar un poco a los más perezosos, pero os aseguro que no se hace en absoluto pesada sino más bien todo lo contrario, te atrapa desde el primer momento y no hay quien se resista a su embrujo. Es un no parar de leer.

Me he molestado en informarme sobre las diferentes opiniones que está cosechando el libro y la verdad es que no he visto ni una sola con la que no esté de acuerdo y coincido plenamente con todas ellas. Os citamos algunas de las que hemos leído en Amazon.

 

La trama de Último Destino gira en torno a Asier Escribano un tipo que a pesar de disfrutar de una buena vida es de esas personas que siempre quiere más y no pone topes para conseguir lo que desea. Ese deseo le lleva a verse involucrado en una serie de acontecimientos aterradores que no son lo que él esperaba y que le van acercando a ese último destino que él nunca había deseado.

Me ha gustado asimismo ir recorriendo con Asier Escribano los lugares que tanto para él como para mi son muy conocidos ya que la novela se desarrolla por diferentes puntos de Bilbao lo que conseguía que me involucrará cada vez más en la trama de la misma.

No os voy a contar más pero si os recomiendo comprar este libro que además de ser bastante económico, os hará disfrutar de unos maravillosos momentos y quizás consiga lo que ha hecho conmigo y es animarme a leer más de lo que lo hago.

 

SOBRE EL AUTOR

Iker García (Bilbao, 1978) Es diplomado en Ingeniería Técnica Mecánica Industrial por la UPV de Eibar y Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de León. Durante los últimos diez años ha trabajado en varias empresas relacionadas con el sector industrial. Comenzó escribiendo guiones de cine como hobby y esta es su primera novela. Actualmente vive en Madrid y ya está preparando su siguiente proyecto.


Iker nos resume su libro y nos da algún dato en exclusiva.
Tiene lugar en Bilbao y entre las diversas localizaciones podremos encontrar el barrio de Begoña, Santutxu, Bolueta, Deusto, Casco Viejo, San Francisco, el Arenal, Indautxu, Rekalde…

El libro cuenta la historia de Asier escribano. Es un técnico que ha estudiado ingeniería en la Universidad de Deusto. Es un chico joven, guapo, elegante, que viste muy bien y aunque lo ha conseguido absolutamente todo en la vida, su ambición lo empujará a querer más poder y notoriedad dentro de la multinacional para la que trabaja. Para ello está dispuesto a lo que haga falta con tal de alcanzar sus objetivos, sin pararse a pensar en las consecuencias que puedan llegar a generar sus acciones. Hasta que un buen día, al intentar poner en práctica uno de sus chanchullos con la persona menos apropiada, su vida cambia por completo metiéndose de lleno en una espiral de enredos y peligros.

El libro comienza por el final de la historia.
Capítulo 1: El protagonista se despierta de noche en mitad de un bosque, rodeado de árboles completamente magullado sin saber cómo ha llegado hasta allí. Hasta que al mirar hacia arriba descubre una ventana rota en la segunda planta de un Baserri, y es a partir de ese momento cuando Asier comienza a recordar cómo se ha caído de esa ventana y al mirar hacia un lado descubre como esperaba el cuerpo de la otra persona que cayó junto a él. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Eso es lo que explica el libro.

Por raro que parezca, el hecho de saber como termina la historia hace que el final del libro sea mucho más sorprendente e impactante que si no lo supiéramos y aquí sí que te puedo asegurar que coincide todo el mundo.

Personajes:
En cuanto a los personajes, un dato curioso. Hay aproximadamente un total de 18 personajes pero hay uno al que yo tengo especial cariño Zigor Bersiortu.
Zigor Bersiortu sería a Último Destino lo mismo que Jason Voorhees a Viernes 13 o Freddy Krueger a Pesadilla en Elm Street, se presenta en este libro al primer Slasher vasco, concretamente de la zona de Bolueta. Su papel es determinante en la historia, pero no es la típica historia del loco del cuchillo persiguiendo a chicas desvalidas. Si tienes la oportunidad de leer el libro podrás comprobarlo.

bilbainos-con-diptongo-300x160

ÚLTIMO DESTINO
Autor: Iker G. Rike
Edita: Pukiyari Editores
Año: 2016
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 518 páginas
ISBN-10: 1630650528
ISBN-13: 978-1630650520
Comprar: Amazon

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !

Un comentario

Scroll To Top