Guía Bilbao / Comercios Bilbao / Sombreros Gorostiaga: Las Txapelas y Sombreros mas elegantes del mundo

Sombreros Gorostiaga: Las Txapelas y Sombreros mas elegantes del mundo

Uno de los negocios más emblemáticos y antiguos de Bilbao se encuentra en el Casco Viejo bilbaíno. Pese a no ser un negocio de los llamados de moda, Sombreros Gorostiaga lleva 161 años en el corazón de Bilbao y gracias a los bilbaínos y también a los visitantes el negocio sigue en pie.

sombreros-gorostiaga-01

Sombreros Gorostiaga como su nombre indica se dedica a la confecciona a medida de boinas o txapelas (como se denominan en Bizkaia), sombreros para bodas, sombreros y gorras para hombres, ademas de sombreros, tocados y pamelas para mujeres.

En el año 1854 Fructuoso Gorostiaga abre su sombrerería en una de las principales calles del Casco Viejo bilbaíno, la calle Sombrerería, aunque décadas después ubicó su negocio en la calle Victor; donde actualmente sigue confeccionando sus afamados productos.

El que en aquel momento era el aprendiz de Fructuoso Gorostiaga, se convirtió al cabo de los años en el propietario del negocio y hoy en día los descendientes del mismo siguen al frente de la sombrerería.

Aunque las txapelas en Bilbao y Bizkaia siempre se han llevado, no ha ocurrido lo mismo con los sombreros que han tenido épocas mejores y peores; aunque incluso en los peores momentos los sombreros y txapelas de Emilio Pirla (único sombrerero de la zona norte y actual propietario) han seguido siendo l@s más solicitad@s. Las txapelas tienen fama de ser las más elegantes del mundo.

En Sombreros Gorostiaga trabajan para series de televisión confeccionando sombreros de época, tocados y pamelas para señoras y también tiene clientes famosos que en su vida diaria utilizan sombreros o gorras; como los cantantes Fito o Loquillo.

Sombreros Gorostiaga
SOMBREROS GOROSTIAGA

Facebook: https://www.facebook.com/SombrerosGorostiaga

Dirección: C/ Calle del Victor nº 9, 48005 Bilbao

Telf: 94.416.12.76

Email: sombrerosgorostiaga@gmail.com

Localización de Sombreros Gorostiaga

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top