Guía Bilbao / Novedades / Santutxu Pintxotan: Primera edición del Concurso de Pintxos de Santutxu

Santutxu Pintxotan: Primera edición del Concurso de Pintxos de Santutxu

Santutxu Pintxotan es un proyecto que surgió de forma casual de la mente inquieta del afamado y conocido bloguero gastronómico, Eneko Martínez (enekosukaldari.com), estamos seguros que será un éxito absoluto y acabará convirtiéndose en un concurso de referencia. Al gran trabajo de Eneko se han unido gente como; Cristina Hernández (crisiscreativa.com), David Pascual y la Asociación Bizit Santutxu (bizitsantutxu.com).

Este concurso es una iniciativa altruista y desinteresada por parte de los organizadores.

Santutxu Pintxotan es un certamen dirigido a los profesionales de la hostelería del barrio de Santutxu y que tiene como principal objetivo generar actividad e impacto económico en el ámbito de la hostelería y el ocio en Santutxu, además de impulsar y promocionar la oferta gastronómica y de ocio del barrio.

cartel-santutxu-pintxotan-bares

En total 44 bares participan en la primera edición del concurso de Pintxos de Santutxu “Santutxu Pintxotan”. Cada bar debe presentar un pintxo original, de nueva elaboración, preparado en la medida de lo posible con productos locales y sal de Añana, a un precio de venta de 1,50 euros. Todos los bares participantes están identificados con el cartel del concurso y el pintxo que presentan tendrá un display en el plato con el logo de Santutxu Pintxotan. Todos ellos dispondrán de ruteros con la información de los 44 bares y el pintxo que presenta a concurso cada establecimiento además del mapa de Santutxu con todos los bares señalados e identificados.

Se han diferenciado cinco zonas (zona A, B, C, D y E) del barrio en función de su ubicación geográfica de manera que sea más fácil localizarlos.

rutero-santutxu-pintxotan-01

En Santutxu Pintxotan se entregarán 4 categorías de premios, 3 de ellas, se decidirán por votación popular:

  •  El Mejor pintxo
  •  El pintxo más original
  •  El establecimiento más simpático


FUNCIONAMIENTO SANTUTXU PINTXOTAN

Al probar un pintxo de los participantes, el bar sellará la casilla correspondiente a su pintxo en el rutero. Para participar con el voto popular debe entregarse el rutero con al menos 22 sellos y un mínimo de 4 sellos por zona además de los datos cumplimentados: nombre y apellidos, email y teléfono de contacto.

rutero-santutxu-pintxotan-02

 

PREMIOS PARA PARTICIPANTES

Todas las personas que participen en la decisión de los premios populares entrarán en variados e interesantes sorteos como los Pack Gourmet de la mejor sal del mundo del Valle Salado de Añana, apetitosas morcillas de Llodio, lotes de Conservas Olasagasti, agua de Alzola y muchas más sorpresas.

Varios de los Pintxos que podréis degustar en el concurso:

La fase final se celebrará el domingo 25 de mayo a partir de las 18.00 h. en el Hotel Gran Bilbao. De los 44 pintxos que participan sólo 10 pueden acceder a la gran final, la selección de los finalistas será realizada por un grupo de expertos blogueros gastronómicos que además de probar y valorar todos los pintxos del concurso, colaborarán con la difusión del mismo y sus imágenes a través de las redes sociales.


JURADO DE AUTÉNTICO LUJO

Santutxu Pintxotan cuenta con un elenco de profesionales y reconocidos cocineros como jurado profesional que decidirá el Pintxo Ganador, todo un firmamento de estrellas Michelin reunidas en el Hotel Gran Bilbao: Josemi Olazabalaga, Fernando Canales, Hung Fai, Paul Ibarra, Álvaro Garrido y los santutxutarras Javi Izarra, Aitor Elizegi, Arkaitz Arostegi y Aitor Blanco.

On egin danori !

SANTUTXU PINTXOTAN SE DESARROLLARÁ DE JUEVES A DOMINGO ENTRE EL 8 Y 25 DE MAYO DE 2014

Página web: santutxupintxotan.com
Contacto: pintxo@santutxupintxotan.com
Teléfono: 609286615

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top