Guía Bilbao / Novedades / Santutxu Pintxotan 2015: Segunda edición del concurso de Pintxos de Santutxu del 1 al 17 Mayo

Santutxu Pintxotan 2015: Segunda edición del concurso de Pintxos de Santutxu del 1 al 17 Mayo

Tras el éxito del primer Santutxu pintxotan a de participación popular y de ventas, el listón estaba muy alto y ha sido preciso conjurarse para dar un salto cualitativo a la altura de las expectativas creadas. Tanto los organizadores del evento, la agencia de comunicación Sukalmedia como los 44 participantes de esta segunda edición lo han dado todo para consolidar el certamen y convertirlo en referente.

santutxu-pintxotan-2015-cabecera

Del 1 al 17 de Mayo 44 establecimientos hosteleros tomarán parte en la segunda edición del certamen gastronómico Santutxu pintxotan, donde se rendirá homenaje a todas las mujeres y en particular a las mujeres cocineras. La gastronomía tiene una deuda pendiente con todas esas mujeres que han transmitido generación tras generación sus recetas y su pasión. Desde las amamas y amatxus hasta las cocineras con estrellas Michelin, a todas ellas va dedicado Santutxu pintxotan 2015.

rutero-santutxu-pintxotan-2015

 

BARES PARTICIPANTES Y ZONAS

En total 44 bares participan en esta segunda edición de Santutxuxu pintxotan. Cada bar debe presentar un pintxo original, elaborado y acorde con el nivel de calidad exigido por la organización, a un precio de venta de 1,40€.

Para que todos el público sea capaz de localizar los establecimientos que toman parte en el concurso, hay 6.000 ruteros repartidos en los 44 bares y en algunos comercios de Santutxu. Es estos soportes figuran datos de los concursantes, información sobre el pintxo que presenta a concurso cada establecimiento, además de un mapa del barrio con todos los bares señalados e identificados.

Se han diferenciado cinco zonas del barrio en función de su ubicación geográfica de manera que sea más fácil hacer la ruta:

Bares de la zona A: Sarima, IRV, el Racho, El italiano, restaurante Karlos, la jarrita helá, Otso, Adiskide y Rivas
Bares de la zona B: Itxaso Berria, Gazte alai, las Torres, Itxasne, Alesandra, Santutxu, Unaitxe y Pernet.
Bares de la zona C: Kiskis, Taberna ibérica, Mendia, 3572 pi, Mahats Herri, Bilbo 82, Baztertxu, Txikia, Chevas y Musutxu
Bares de la zona D: Idoia, Haritza, Bihotz, Arki, Gambrinus, Baserri, Café de Geni y Taberna Mikel.
Bares de la zona E: Teilape, Toki ona, Taberna Astuy, Pintxame, Galtzagorri, Bruselas, 4 estrellas, Nueva bodega y Sagar.

mapa-santutxu-pintxotan-2015

 

CATEGORÍAS Y PREMIOS FASE FINAL

La segunda edición de Santutxu pintxotan establece en sus bases cuatro categorías de premios. Habrá una votación popular que decidirá tres de ellos:

  • El mejor pintxo
  • El pintxo más original
  • El establecimiento más simpático y profesional

Al probar un pintxo del concurso, el bar concursante sellará la casilla correspondiente a su pintxo en el rutero. Para participar con el voto popular debe entregarse el rutero con al menos 15 sellos y un mínimo de 3 sellos por zona además de los datos cumplimentados: nombre y apellidos, email y teléfono de contacto. Todas las personas que participen en la decisión de los premios populares entrarán en un sorteo.

 

La fase final se celebrará el domingo 17 de mayo a partir de las 17.00 h. en el Hotel Gran Bilbao. De los 44 pintxos que participan sólo 10 pueden acceder a la gran final, la selección de los finalistas será realizada por un grupo de expertos blogueros gastronómicos que además de probar y valorar todos los pintxos del concurso, colaborarán con la difusión del mismo y sus imágenes a través de las redes sociales.

JURADO DE CATEGORÍA

La segunda edición del certamen gastronómico Santutxu pintxotan cuenta con un elenco reconocidos chefs como jurado profesional que decidirá el pintxo ganador del concurso en la categoría oficial. Todo un firmamento de estrellas Michelin reunidas en el Hotel Gran Bilbao: Zuriñe García (Andra Mari), Josemi Olazabalaga (Aizian), Paul Ibarra (Los Fueros), Javier Izarra (Tamarises), Julen Baz (Urtza), Aitor Blanco (Aizian) y Arkaitz Arostegui (Aizian). Cuatro txapelas confeccionados por Bordados Dara y cuatro premios en metálico, además del prestigio correspondiente esperan a los campeones y campeonas de esta edición.

 

PATROCINADORES DE LUJO PARA SANTUTXU PINTXOTAN

Esta segunda edición ha generado muchas expectativas y han sido varias las empresas que se han ofrecido a apoyar esta iniciativa gastronómica, aportando su granito de arena para que el certamen se consolide.

El concurso está patrocinado por Huevos Hobea, Charcuterías Jabugo, Hotel Gran Bilbao, Inmobiliaria Santutxu, Vitaldent, Seguros Bilbao, Txakoli Astobiza, Vascofrigo, Agrupación de Comerciantes de Santutxu y Viajes Eroski.

SANTUTXU PINTXOTAN 2015

SANTUTXU PINTXOTAN 2015

Cuándo: Del 1 al 17 de Mayo

  • Lunes, martes y miercoles: 19:00 a  22:00 h.
  • Jueves: 12:00 a 15:00 y 19:00 a 22:00 h.
  • Viernes y sábado: 12:00 a 15:30 y 19:00 a 23:00 h.
  • Domingo: 12:00 a 15:30 h.

Dónde: En el barrio de Santutxu

Más información: http://www.santutxupintxotan.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top