Ruta al Monte Artxanda

A Bilbao se le denomina; El Botxo (en castellano significa hoyo) por estar rodeada de montes y una de las mejores formas de comprobar esto, es subir al monte Artxanda, el más cercano al centro de Bilbao y para ello partiendo de la pasarela Zubi Zuri o del Ayuntamiento, llegamos a la plaza del Funicular de Artxanda. Allí cogemos este medio de transporte que funciona desde principios del siglo XX y que servía para desplazar a los bilbainos a la mayor zona de esparcimiento y ocio de Bilbao.

vistas-mirador-monte-artxanda-bilbao

Saliendo del Funicular y siguiendo la carretera que va a Sondika dando un pequeño paseo, podemos contemplar la otra parte del monte Artxanda desde donde se divisa desde la costa hasta el aeropuerto de La Paloma en Loiu, obra del polémico arquitecto Calatrava.

Desde lo alto del monte Artxanda podemos contemplar una de las imágenes más bonitas de Bilbao ya que desde el mismo se divisa toda la villa. En esta zona hay varios restaurantes.

 

Lo ideal de esta ruta, es hacerla por la mañana para poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y posteriormente ir a degustar una deliciosa comida a cualquiera de los restaurantes de la zona. Después de comer es recomendable dar otro paseo por el Monte Artxanda para bajar la comilona y a media tarde, lo ideal es ir a visitar el Casco Viejo de Bilbao.

Podéis ver más fotos del Monte Artxanda [pinchando aquí]

Localización de Artxanda

Scroll To Top