Guía Bilbao / Qué ver y visitar en Bilbao / Rutas turísticas por Bilbao / Ruta por la Gran Via y el Ensanche de Bilbao

Ruta por la Gran Via y el Ensanche de Bilbao

Si el Casco Viejo es el corazón de Bilbao, la Gran Vía es la arteria principal del mismo. Saliendo del Palacio Euskalduna nos adentramos en el Parque de Doña Casila Iturrizar (Parque de los Patos) al final del cual nos encontramos con otro museo no menos importante que el Guggenheim yes el Museo de Bellas Artes que cuenta con una espectacular pinacoteca.digna de ser visitada.

ruta-turistica-gran-via-ensanche-bilbao-620x330-01

Salimos a la Gran Vía y empezamos a ver los impresionantes edificios que flanquean la misma, al llegar a la Plaza Elíptica o Plaza Moyua nos encontramos con el Palacio Txabarri edificio que alberga El Gobierno Civil, al otro lado de la plaza se encuentra el Hotel Carlton sede del primer Gobierno Vasco y donde se han alojado las más ilustres personalidades.

Siguiendo nuestro recorrido por la Gran Vía nos encontramos con uno de los edificios más espectaculares de la ciudad y es el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia.

ruta-turistica-gran-via-ensanche-bilbao-620x330-03

Si el exterior del edificio es de los que merece la pena fotografiar no lo es menos el interior en el que merece mención especial el Salón del Trono con dos pinturas murales de José Echenagusía denominadas “El Juramento de los Fueros” y “Pacificación de oñacinos y gamboinos”. En la parte trasera del edificio se ubica la Biblioteca Foral edificio acristalado que alberga cerca de 300.000 volúmenes.

ruta-turistica-gran-via-ensanche-bilbao-620x330-02

El siguiente paso por nuestro recorrido es la Plaza Circular donde encontramos la estatua del fundador de la Villa don Diego Lopez de Haro. De este punto al paseo del Arenal ya solo quedan unos pasos.

Podéis ver mas fotos de la Ruta Turística por la Gran Vía y el Ensanche de Bilbao

[pinchando aquí]

Scroll To Top