Guía Bilbao / Qué ver y visitar en Bilbao / Recintos deportivos Bilbao / Frontón Bizkaia / Bizkaia Frontoia

Frontón Bizkaia / Bizkaia Frontoia

Durante años Bilbao ha sido denominado dentro del mundo pelotazale como la capital de la pala pero siempre ha tenido muchos seguidores en la modalidad de pelota a mano, por lo que aprovechando la construcción del nuevo barrio Miribilla se decidió construir un frontón para la disciplina de pelota a mano en el citado lugar y de esa forma cumplir las expectativas de todos esos seguidores que tenían que ir a los frontones de Gazteiz, Nafarroa o Gipuzkoa para disfrutar de su deporte favorito.

fronton-bizkaia-guia-bilbao-620x330

El edificio del frontón Bizkaia es un gran monolito fácil de ver gracias a sus fachadas de pizarra negra que dan una imagen sobria al edificio.
Otra característica del Frontón Bizkaia es su cancha por ser de color negro color inusual en las canchas de pelota vasca.

A pesar de sus paredes negras que pueden dar sensación de oscuridad, la verdad es que el interior del frontón es un gran espacio con una luminosidad y claridad que nada tienen que ver con el exterior.

Es el mayor frontón de los actuales con una capacidad de 3000 localidades. Dispone asimismo de una cancha de Trinkete con capacidad para 400 espectadores y está ubicado a pocos metros del Bilbao Arena.

Podéis ver mas fotos del Frontón Bizkaia [pinchando aquí]

bizkaiafrontoia-txiki
FRONTÓN BIZKAIA / BIZKAIA FRONTOIA

Web oficial: http://www.bizkaiafrontoia.com

Dirección: C/ Martin Barua Pikaza 27 (Miribilla), 48003 Bilbao

Email: info.bizkaiafrontoia@bizkaia.net

Scroll To Top