Museo Guggenheim Bilbao

El edificio que alberga el museo es una obra de arte en si mismo, obra del arquitecto Frank O.Gehry construido en titanio y cristal es una muestra de la arquitectura vanguardista del siglo XX.

Inaugurado en Octubre de 1997 ha sido el revulsivo del cambio que ha experimentado Bilbao en la última década y lugar de referencia para toda persona que visita nuestra ciudad, no sólo por su exterior que es espectacular como por las colecciones que alberga en su interior.

guia-bilbao-museo-guggenheim-bilbao-620x330

El Museo Guggenheim tiene una ubicación ideal junto a la ría de Bilbao y frente a la famosa Universidad de Deusto y dependiendo de la persona o el lugar desde donde se mire tiene diferentes apreciaciones. Para unos es un pez con sus escamas de titanio al viento, para otros un barco varado junto a la ría y para los más imaginativos una gran flor que dependiendo de la luz que tenga el cielo de Bilbao cambia de color, pero en lo que todos están de acuerdo es en su espectacularidad.Una vez visto el edificio desde todas sus vertientes, nos adentramos al mismo bajando una serie de escalones que nos llevan a la entrada del museo donde se nos abre una espectacular vista, su atrio central. Si impresionante es el edificio, no lo es menos su atrio con sus 50 metros de altura y una luz natural que le aportan las cristaleras que le rodean. En el mencionado atrio podemos apreciar diferentes esculturas dependiendo de la exposición que en ese momento se muestre en el museo.
En el exterior del museo pero dentro del edificio del mismo, nos encontramos con otra obra de arte como es el restaurante/cafetería gestionado por el Grupo IXO (Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta) y que de la mano de uno de los equipos de cocina más afamados del país dirigidos por Josean Martinez Alija nos ofrece unas obras de arte propias de la categoría del museo.
El museo cuenta con dos obras de arte en su exterior, uno en la parte delantera del museo como es “Puppy” un gran perro cuyo cuerpo está cubierto de flores que cambian de color dependiendo de la estación del año y obra del arquitecto Jeff Koons y otra en la parte trasera como es “Mamá” una impresionante araña  de acero, bronce y mármol de 10 mts de altura, obra de la artista Louise Bourgeois recientemente fallecida.

El edificio que alberga el museo es una obra de arte en si mismo, obra del arquitecto Frank O.Gehry construido en titanio y cristal es una muestra de la arquitectura vanguardista del siglo XX.

Inaugurado en Octubre de 1997, ha sido el revulsivo del cambio que ha experimentado Bilbao en la última década y lugar de referencia para toda persona que visita nuestra ciudad, no sólo por su exterior que es espectacular como por las colecciones que alberga en su interior.

El Museo Guggenheim tiene una ubicación ideal junto a la ría de Bilbao y frente a la famosa Universidad de Deusto y dependiendo de la persona o el lugar desde donde se mire tiene diferentes apreciaciones. Para unos es un pez con sus escamas de titanio al viento, para otros un barco varado junto a la ría y para los más imaginativos una gran flor que dependiendo de la luz que tenga el cielo de Bilbao cambia de color, pero en lo que todos están de acuerdo es en su espectacularidad.

Una vez visto el edificio desde todas sus vertientes, nos adentramos al mismo bajando una serie de escalones que nos llevan a la entrada del museo donde se nos abre una espectacular vista, su atrio central. Si impresionante es el edificio, no lo es menos su atrio con sus 50 metros de altura y una luz natural que le aportan las cristaleras que le rodean. En el mencionado atrio podemos apreciar diferentes esculturas dependiendo de la exposición que en ese momento se muestre en el museo.

En el exterior del Museo Guggenheim pero dentro del edificio del mismo, nos encontramos con otra obra de arte como es el restaurante/cafetería gestionado por el Grupo IXO (Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta) y que de la mano de uno de los equipos de cocina más afamados del país dirigidos por Josean Martinez Alija nos ofrece unas obras de arte propias de la categoría del museo.

guia-bilbao-museo-guggenheim-bilbao-620x3302

El Museo Guggenheim cuenta con dos obras de arte en su exterior, uno en la parte delantera del museo como es Puppy un gran perro cuyo cuerpo está cubierto de flores que cambian de color dependiendo de la estación del año y obra del arquitecto Jeff Koons y otra en la parte trasera como es Mamá una impresionante araña  de acero, bronce y mármol de 10 mts de altura, obra de la artista Louise Bourgeois recientemente fallecida.
La programación artística del museo Guggenheim Bilbao está compuesta por una exposición permanente fruto de las colecciones de los museos Guggenheim del resto del mundo (Berlin, Nueva York, Venecia), así como importantes exposiciones temporales.

El hecho de que la exposición permanente pertenezca a la Salomón Guggenheim Foundation posibilita que las colecciones de dicha fundación vayan rotando por los diversos museos Guggenheim ofreciendo unas colecciones vanguardistas y contemporáneas.
No menos importantes son las exposiciones temporales que son de muy diversos estilos y tendencias.

Podéis ver mas fotos del Museo Guggenheim Bilbao [pinchando aquí]

TARIFAS:
Las tarifas son variables dependiendo de la exposición y hay diferentes precios para grupos, adultos, estudiantes y jubilados.
Asimismo existe un bono conjunto Museo Guggenheim / Museo Bellas Artes
HORARIOS:
De Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas
Lunes cerrado (Salvo excepciones)
Cerrado 25 de Diciembre 1 y de Enero
Diciembre 24 y 31 de 10:00 a 17:00 horas
Julio y Agosto de Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas

Museo Guggenheim Bilbao
MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Web oficial: http://www.guggenheim-bilbao.es

Dirección: C/ Abandoibarra etorbidea nº 2, 48001 Bilbao

Telf: 944.35.90.00

Email: informacion@guggenheim-bilbao.es

Localización del Museo Guggenheim Bilbao en Google Maps


Ver mapa más grande

Scroll To Top