Montes de Bilbao

Bilbao es conocido por El Botxo y sus habitantes por los botxeros, y esto es motivado porque Bilbao se encuentra rodeado de 2 cadenas montañosas que hacen que la ciudad se encuentre como en una especie de agujero (Botxo). Si subimos a algunos de los montes que rodean Bilbao nos daremos cuenta de ello.

La mayor parte de estos montes no superan los 500 mts de altitud y por todos ellos se pueden hacer rutas de varias horas.

montes-bilbao-01-620x330

Los mas conocidos y quizás, lo mas visitados por los bilbaínos son; el Monte Ganekogorta y el Monte Artxanda.

El Monte Artxanda es un monte de paseo a donde suelen acudir familias, ya que está muy bien comunicado por carretera y por un funicular que sale de la calle Castaños y que en pocos minutos nos deja en la cumbre; desde este punto tenemos unas vistas espectaculares del Botxo.

Otro monte de estas características es el Monte Kobetas o Kobetasmendi, desde donde se pueden hacer rutas de senderismo y a la vez disfrutar de las magnificas vistas.

montes-bilbao-02-620x330

Un monte más propio para hacer un poco de deporte es el Pagasarri que con sus 673 mts es el monte por excelencia de los montañeros bilbaínos y a donde acuden en gran cantidad sobre todos los fines de semana.

Aparte de los mencionados, circundan Bilbao otros montes como son: Arraiz, Arnotegi, Santo Domingo, Monte Abril, Pikotamendi y Banderas. Varios de ellos son límites de Bilbao con los diferentes municipios que forman la zona metropolitana.

Desde todos ellos se pueden hacer rutas que van desde las 2 horas hasta las 6 horas aproximadamente.

Para información más detallada sobre los montes mas visitados e importantes de Bilbao, podéis visitar las siguientes secciones:

Si te gusta andar, en Bilbao tenemos un Anillo Verde del que puedes disfrutar y que combina parques urbanos y parques forestales con 10 itinerarios diferentes hasta completar el total del anillo que tiene un total de 71 Kms.

Puedes realizar el recorrido mas largo y que te hará disfrutar de los 5 montes que rodean Bilbao y donde podrás comprobar porque se le llama a Bilbao “El Botxo” o subir a cada uno de los 5 montes como El Pagasarri, Artxanda, Arnotegi, Monte Abril o Arraiz con recorridos de entre 72 minutos hasta 3 horas 50 minutos.

Si lo que prefieres es disfrutar de las zonas verdes de Bilbao a la vez que conoces la ciudad, en este caso tu opción son los itinerarios urbanos.

bilbao-anillo-verde
Descargar el mapa en tamaño extra grande pinchando aquí

Scroll To Top