Guía Bilbao / Novedades / Perros y Gatos en Metro Bilbao, Tranvía y Euskotren

Perros y Gatos en Metro Bilbao, Tranvía y Euskotren

La nueva decisión del Gobierno Vasco de permitir la entrada en Metro Bilbao, Tranvía y Euskotren de perros (solo algunas razas) y gatos no entrará en vigor hasta Enero de 2011. La medida ha sido bien acogida por los propietarios de perros y gatos pero pronto se han dado cuenta de que la medida no es lo que muchos de ellos esperaban ya que no todas las razas de perros podrán entrar en el metro de Bilbao y los que lo hagan deberán hacerlo en un “habitáculo especial”.

perros-y-gatos-bilbao-02

Las mascotas no podrán exceder de los 8 Kgs de peso por lo que la mayor parte de las mascotas de los bilbainos no podrán viajar en el suburbano, únicamente lo podrán hacer razas como yorkshire , caniches o chihuahuas.

Aunque la norma habla de los 8 Kgs, lo que se pretende es que sea un peso apropiado a que lo pueda transportar una persona en su jaula, por lo que si excede un poco de la norma no pasará nada.

perros-y-gatos-bilbao

También se ha planteado por parte de los colectivos animalistas el hecho de llevarlos encerrados pues consideran que sería suficiente con llevarlos atados a lo que desde el Gobierno Vasco se ha contestado que hay personas con alergias a los que les pueden molestar los animales. Asimismo desde estas asociaciones pretenden que se amplíe la norma y se habilite un vagón especial para los animales.

Según algunas opiniones tomadas al respecto, consideran que la medida ha sido una toma de contacto y sondear lo que la sociedad opine para más adelante ampliar la norma.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top