Guía Bilbao / Novedades / Nueva estación de tren del hospital de Basurto

Nueva estación de tren del hospital de Basurto

Tras 4 largos años de obras se ha puesto en funcionamiento la Estación del Hospital de Basurto y el trazado de vías soterrado entre los barrios de Olabeaga y Rekalde realizados por Bilbao Ria 2000.

La nueva estación del Hospital de Basurto  dará servicio a la línea de cercanías Bilbao-Balmaseda y las de largo recorrido hasta Santander y León. Está dotada de las más modernas tecnologías con escaleras mecánicas, ascensor, paneles informativos, megafonía…

La estructura de hormigón que alberga la estación, está recubierta con acero corten y la parte que da al Hospital de Basurto con 550 mts. de vidrio que consigue dar a la misma una gran claridad y luminosidad.
En un mes aproximadamente estarán terminados los accesos que posibilitarán acceder al hospital por dos zonas diferentes, una por consultas externas y otra por la puerta principal.

Bilbao Ría 2000 seguirá sus actuaciones con el soterramiento de las vías por el barrio de Rekalde.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top