Guía Bilbao / Comercios Bilbao / Meltxora: Trajes regionales Vascos en el Casco Viejo

Meltxora: Trajes regionales Vascos en el Casco Viejo

Meltxora es una tienda de las más antiguas y de más tradición del Casco Viejo bilbaíno dedicada exclusivamente a la confección de prendas vascas.

melchora-bilbao-01

Todo lo que podamos desear respecto a la cultura y tradición vasca en lo que a ropa y enseres para la casa lo encontramos en Meltxora.

Podemos encontrar todo tipo de trajes para participar en cualquier Euskal Jaia, también las tradicionales mantelerías vascas, toallas bordadas con motivos euskaldunes como; lauburus o escudos, mendigozales para el monte, trajes para bodas vascas, en definitiva todo aquello que puedas necesitar para cualquier evento relacionado con la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.

Es junto con Sombreros Gorostiaga uno de los pocos negocios que perviven a lo largo de los años (100 años llevan ya !!) en el Casco Viejo bilbaíno y precisamente se ubica en una de las llamadas Sietes Calles a escaso metros de la Catedral de Santiago.

No sólo los autóctonos nos acercamos a Meltxora a hacer nuestras compras sino que son muchos los extranjeros que se sienten atraídos por el escaparate que muestra la gran variedad de trajes y enseres que se pueden comprar en el interior de la tienda.

Hay también otro tipo de clientes y son los que habiendo tenido que abandonar nuestra tierra por motivos laborales u otros, quieren llevarse un trocito de su ciudad, de sus recuerdos a su lugar de destino, por ejemplo poniendo manteles en sus mesas que les recuerden el amor por su botxito o su Euskal Herria.

MELTXORA

Web oficial: http://www.melchora.es

Dirección: C/ Carnicería Vieja nº 16, 48005 Bilbao

Telf: 944.153.562

Email: melchora@hotmail.com

Localización de Meltxora

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top