Guía Bilbao / Novedades / Maqueta de Bilbao en La Alhóndiga

Maqueta de Bilbao en La Alhóndiga

Por fin los bilbainos tenemos la ocasión de ver la maqueta que mostró nuestra villa a todo el que quiso verla (1.200.000 personas) en la Exposición Universal de Shangai. Después de meses en la citada exposición china, la maqueta ha hecho el camino de regreso a su lugar original para poder ser disfrutada por todos sus vecinos.

maqueta-bilbao-shangai-06

La maqueta de Esther Pizarro que ha sido ubicada en la Alhóndiga de Bilbao va unida a un vídeo que durante aproximadamente 10 minutos nos hace un recorrido por Bilbao y la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos años y nos hace a los bilbainos sentirnos aún más si cabe orgullosos de nuestra ciudad.

Mención aparte merece un mural de grandes dimensiones de Bilbao del pintor vasco Miguel Lazcano así como una colección de trajes típicos y de una serie de vitrinas que representan hechos importantes para nuestra villa.

La exposición estará  en la Alhóndiga Bilbao hasta el día 1 de Mayo de 2011

Fotos: Eder DS

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top