Guía Bilbao / Especiales Guía Bilbao / Lotería Azcarreta: Una tradición de Bilbao desde 1914

Lotería Azcarreta: Una tradición de Bilbao desde 1914

En Bilbao hay muchas tradiciones y los bilbainos somos de cumplir con esas tradiciones que nos vienen de nuestros antepasados y que nosotros intentamos transmitir a nuestros hijos como por ejemplo, ser del Athletic, subir alguna vez a los montes Pagasarri y Gorbea, celebrar el día 11 de Octubre la fiesta de nuestra “amatxu” de Begoña, cantar bilbainadas y muchas mas.

Una de ellas, es la de acudir cada año puntualmente en las fechas próximas a la Navidad a la Administración de Lotería Azcarreta para comprar esos décimos de lotería, que esperamos den la suerte que ha dado esta administración a lo largo de sus casi 100 años de vida a los ciudadanos de Bilbao.

La Administración de Lotería Azcarreta es la pionera de las administraciones de lotería de Bilbao ya que fue fundada en el año 1914 en el mismo lugar donde se encuentra actualmente (en pleno Casco Viejo bilbaino, frente al Teatro Arriaga) y la que más premios ha repartido en todo Euskal Herria.

Así que si todavía no has comprado tus décimos de Navidad y del Niño, Lotería Azcarreta es una buena opción y además si lo deseas te los reservan.

Web oficial: http://www.loteriaazcarreta.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top