Guía Bilbao / Novedades / La Vuelta ciclista a España llegará a Bilbao el 9 de Septiembre

La Vuelta ciclista a España llegará a Bilbao el 9 de Septiembre

La Vuelta ciclista a España 2011 llegará a Bilbao el próximo día 9 de Septiembre, fecha en la que Bilbao será punto final de la decimonovena etapa de la misma, asimismo el día 10 será punto de inicio de una nueva etapa.
En Bilbao y Euskal Herria entera somos grandes aficionados al ciclismo y prueba de ello es la multitud de aficionados que acuden cada año al Tour de Francia, en lo que se ha denominado la marea naranja debido al color que porta el equipo de nuestra tierra Euskaltel-Euskadi.

euskaltel-euskadi


La vuelta ciclista a España 2011 ha estado ausente por motivos políticos durante 33 años y con el retorno de la misma a Euskal Herria, el Ayuntamiento de Bilbao tendrá que hacer en los días comentados una serie de modificaciones en el transporte y circulación de vehículos por la ciudad ya que la comentada etapa acabará con unas vueltas a un circuito urbano por la ciudad.La vuelta llegará a Zorroza aproximadamente a las 4 de la tarde y después de recorrer diferentes barrios y zonas de Bilbao por dos veces, se prevee que acabe en la Gran Vía bilbaína sobre las 5 y media de la tarde.

El día 10 será más liviano el caos que se puede formar en Bilbao, ya que la salida de la etapa será neutralizada desde la zona de Botica Vieja.

El Ayuntamiento de Bilbao tiene la intención de repartir 147.000 ejemplares, además de colocar notas informativas en las zonas afectadas, de las modificaciones de tráfico que se efectuarán esos días, de manera que el ciudadano que durante los mismos circule por Bilbao tenga los menos problemas posibles.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top