Guía Bilbao / Novedades / La Mejor ola izquierda de Europa

La Mejor ola izquierda de Europa

Bilbao tiene en sus alrededores un pequeño pueblo costero famoso por ser en el mes de octubre la capital mundial del surf y este pueblo se llama Mundaka.
Desde hoy y hasta el próximo día 17, Mundaka se queda pequeño para acoger a la gran cantidad de participantes y visitantes que acuden al citado pueblo para disfrutar de un espectáculo impresionante si las condiciones metereológicas lo permiten.

El Billabong Pro es la octava prueba del circuito mundial que se compone de 10 pruebas y que tiene en Mundaka la mejor barra izquierda de Europa a la cual acuden los 45 mejores representantes del surf mundial.
A esta prueba llegan los participantes que encabezan la clasificación con poca diferencia de puntos y el que encabeza esta clasificación es Joel Parkinson “Parko” que aventaja a su amigo australiano Mick Fanning en solo 146 puntos, el tercero en discordia es el último ganador de esta prueba el norteamericano CJ Hobgoog .

El muy querido en estas tierras Kelly Slater está en 5ª posición y tendrá que hacerlo muy bien si quiere conseguir su décimo entorchado mundial,y que sus contrincantes no tengan suerte , pues de lo contrario lo tendrá bastante difícil. Tampoco nos podemos olvidar de un surfer que parece haberle cogido gusto a Mundaka ya que ha ganado en dos ocasiones y es Bobby Martinez

mundaka083

En el puesto 34 se encuentra nuestra gran figura del surf mundial y es el vasco Aritz Aramburu que en el pasado mes de Mayo llegó a semifinales en Tahití consiguiendo su mejor resultado hasta la fecha, ya que se esperan de él grandes triunfos en el futuro.
Además de Aritz tenemos como invitados por la organización a dos jóvenes surfers de los que se espera mucho y pueden dar algún que otro susto y son Hodei Collazo y Marcos San Segundo.

Ahora que se ha vuelto a recuperar esa afamada ola que un par de años ha estado desaparecida por varios motivos , esperemos que las condiciones de la mar sean favorables para que este campeonato sea todo un espectáculo y de no ser posible los primeros días de la competición celebrarlo en Mundaka se podría trasladar a las playa de Sopelana.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top