Guía Bilbao / Novedades / La escultura que Bilbao presentará en la exposición universal de Shangai 2010

La escultura que Bilbao presentará en la exposición universal de Shangai 2010

El ayuntamiento de Bilbao ha presentado recientemente en Alcobendas (Madrid), la escultura que representará a la ciudad de Bilbao en la exposición universal de Shangai 2010.

El alcalde de Bilbao Sr. Azkuna fue el encargado de presentar la escultura de la artista Esther Pizarro,

una representación tridimensional que representa a la ciudad de Bilbao y que por medio de diferentes iluminaciones y colores explicarán las revoluciones que ha experimentado la ciudad en los últimos tiempos.

La escultura que será trasladada a Shangai en barco, tiene unas medidas de 13 mts de largo x 7,5 de ancho, ha sido realizada con materiales como la cera y el plomo lo que le dan un aire de misterio y fragilidad que describen el alma de Bilbao según su autora.

Ha tenido un coste de 2,5 millones de euros de los que una importante cantidad de los mismos ha sido desembolsada por el Ayuntamiento de Bilbao.

bilbao-shangai

Se espera que la Exposición sea visitada por 70 millones de personas que podrán comprobar la evolución de Bilbao y para los que no conocían la ciudad es un escaparate importante que permitirá poner a Bilbao

a la misma altura que otras grandes ciudades mundiales, a la vez que servirá para afianzar y abrir nuevos contactos para que las empresas bilbaínas y vascas en general tengan un mercado potencial en los destinos chinos, japoneses y asiáticos.

La exposición tendrá lugar en Shangai y se desarrollará del 1 de Mayo al 31 de Octubre de 2010

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top