Guía Bilbao / Novedades / Inauguración Teatro Campos Eliseos de Bilbao

Inauguración Teatro Campos Eliseos de Bilbao

Después de 5 años de obras, el teatro Campos de Bilbao abrirá de nuevo sus puertas después de la remodelación que ha experimentado el citado teatro tanto interior como exteriormente.

El impresionante edificio, uno de los mejores ejemplos del “art nouveau” de Europa (no decimos el mejor para que no se nos tache de “fanfarrones”), fue construido entre los años 1901 y 1902 por Alfredo Acebal y Jean Baptiste Darroquy y se le denomina como “la bombonera de Bertendona”. Es un edificio con una fachada impresionante que al ser rehabilitada se ve en todo su esplendor cosa que no se apreciaba hace unos años.

teatro-campos-eliseos-de-bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao y la SGAE han financiado la obra al 50% y a partir de ahora con una superficie de 7300 m2 dispondrá de un aforo aproximado de 800 espectadores divididos entre el patio de butacas y los anfiteatros y aunque el fin principal son los conciertos de música , el teatro y la danza , en ocasiones se convertirá en un centro polivalente ya que su patio de butacas mediante un sistema mecánico combinado con una plataforma giratoria puede convertir la misma, en una pista de baile pudiéndose utilizar para diferentes eventos.

El teatro Campos de Bilbao pretende convertirse en un centro artístico de vanguardia, lo gestionará por espacio de 30 años la SGAE a cambio de un canon al Ayuntamiento de Bilbao y aparte de los destinos antes mencionados, servirá también como espacio lúdico del público infantil y juvenil, asimismo se prestará especial atención a los nuevos creadores poniendo un énfasis especial en los autores vascos y al euskera en general.

Será la sede de la SGAE en Bilbao para Euskadi y aparte de una librería-biblioteca dispondrá de las últimas tecnologías en el ámbito escénico y en la última planta de una cafetería.

teatro-campos-eliseos-de-bilbao-2

La inauguración del teatro Campos de Bilbao está prevista para el próximo día 11 de Marzo y contará con el estreno mundial de la obra de danza “SOKA 2” de la compañía guipuzcoana Kukai.

Hasta el próximo mes de julio La SGAE ha programado 45 espectáculos de los cuales 19 serán de música, 13 de teatro, 4 de danza y los 9 restantes se dedicarán a otro tipo de eventos. En lo referente a música se cuenta ya con la contratación de músicos como el blusmen británico John Mayall, el asturiano Victor Manuel, el cantautor euskaldun Benito Lertxundi y el grupo gallego Milladoiro. En cuanto a danza se refiere contará con las actuaciones del Ballet Internacional de Tango de Susana Rinaldi, el Ballet Corpo de Brasil, una versión reducida del musical Grease y del Circo de los Horrores de Suso Silva entre otros.

Según el director del teatro, el bilbaíno Ignacio Casado se está trabajando en la programación de la cercana Semana Santa.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top