Guía Bilbao / Hospitales Bilbao Bizkaia

Hospitales Bilbao Bizkaia

EN CONSTRUCCIÓN

En Bizkaia disponemos de 4 hospitales públicos es decir de Osakidetza, uno está ubicado en Bilbao (Hospital de Basurto) y los otros 3 (Hospital de Cruces, San Eloy y Galdakao) en diferentes pueblos de la provincia.

Los más grandes son los ubicados en Bilbao (Hospital de Basurto) y en Barakaldo (Hospital de Cruces) y luego hay otros dos más pequeños que son el Hospital San Eloy en Barakaldo y el Hospital de Galdakao.

Hospital de Basurto

El Hospital de Basurto es una serie de 15 edificios de estilo modernista que datan del año 1.908, pero tranquilos, que todas sus instalaciones han sido renovadas recientemente.

Hasta hace pocos años, la mayor parte de los niños bilbainos nacían en el Hospital de Cruces, quizás debido a que sus instalaciones eran mas nuevas, con lo cual había pocos niños nacidos en Bilbao, ya que en sus carnets de identidad figuraban como naturales de Barakaldo. En los últimos años y quizás en parte gracias a la modernización de las instalaciones del Hospital de Basurto este hecho ya no ocurre y la mayor parte de los niños de Bilbao nacen en el Hospital de Basurto.

El Hospital de Basurto tiene fama de ser uno de los hospitales de referencia en el norte de la Península junto con el de Cruces.

Web Oficial: Hospital de Basurto
Plano en PDF: Plano Hospital de Basurto

—————–

Hospital de Cruces

El Hospital de Cruces se construyó viendo la necesidad que había a medida que la margen izquierda de la ría se iba haciendo cada vez más grande y se iba poblando de personas que llegaban a las grandes industrias de la zona a trabajar. Este hospital es el más grande de Euskadi y fué inaugurado en el año 1.955 y da cobertura a la margen izquierda, a la derecha y a otras zonas de Bizkaia.

El hospital de Cruces es hospital de referencia en especialidades como grandes quemados, transplantes renales y hepáticos y cirugía cardíaca infantil.

Web Oficial: Hospital de Cruces

—————-

Los hospitales de San Eloy y el de Galdakao son los últimos construidos y abarcan también un amplio sector de población de Bizkaia.

Scroll To Top