Guía Bilbao / Novedades / Gabonart: Feria de Artesanía Navideña en la Plaza del Arriaga hasta el 5 de Enero

Gabonart: Feria de Artesanía Navideña en la Plaza del Arriaga hasta el 5 de Enero

Un año más y concretamente una Navidad más la Feria de Artesanía ha llegado a Bilbao para ofrecernos esos productos maravillosos que es difícil encontrar de no ser en una feria como Gabonart.

gabonart-01

Son ya 33 años los que lleva la asociación Arbaso acercándose en estas fechas a Bilbao con la intención de dar a conocer por medio de los artesan@s adscritos a la misma los productos de la artesanía tradicional vasca.

La artesanía que se muestra en Gabonart es como hemos comentado fundamentalmente vasca ya que sus representantes son del ámbito territorial vasco, dándonos a conocer los productos que nuestros antepasados utilizaban en sus caseríos y en su vida cotidiana, pero en los últimos tiempos también se han incorporado a la feria Gabonart aquellos oficios artesanos que sin fabricar productos tradicionalmente vascos son fruto de la investigación y de los nuevos tiempos, habiendo en la misma representación de artesanos de prácticamente todo el estado español.

Solemos pensar que los productos que se exponen en estas ferias son caros pero deberíamos de tener en cuenta que son piezas hechas a mano por el artesan@, que son piezas únicas y que solamente por el tiempo dedicado a su fabricación y de los materiales utilizados que son de primera calidad, resultan baratos.

En esta Feria de artesanía podemos encontrar verdaderas joyas de una serie de gremios que a todos nos gustaría poder disfrutar como tallas de madera, piezas de cuero, de cerámica, vidrio con grabados vascos, de papel, cuadros de lo más originales, relojes de pared, joyería y platería con piezas que dan ganas de llevárselas todas, cesteria, títeres, monturas de madera para gafas, textiles y en fin todo lo que os podéis imaginar en torno a la artesanía.

En ocasiones a lo largo de año tenemos que hacer un regalo y no sabemos que comprar y en ese momento nos acordamos lo bien que nos vendría la Feria, pues bien deciros que en la Web de Arbaso podréis encontrar todas las Ferias que celebra la asociación a lo largo del año y por diferentes puntos de Euskal Herria.

Asimismo existe otra asociación de artesanos creativos de Bizkaia llamada Kreartibiz con la que podéis contactar por medio de Facebook.

Por último animaros a que os acerquéis a la Plaza del Arriaga hasta el día 5 de Enero en horario de 11.00 a 14.30, y de 17.00 a 21.00 horas (el 24 y el 31 de diciembre el cierre se adelanta a las 19.00 horas; el 25 de diciembre y el 1 de enero, no hay feria) y seguro no te arrepentirás.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top