Guía Bilbao / Novedades / Exposición universal Shangai 2010

Exposición universal Shangai 2010

“ Mejor ciudad , mejor vida “ es el lema de la Exposición Universal Shangai 2010 y en la misma se premia a las ciudades modelo de renovación urbanística.

Bilbao ha sido seleccionada por la transformación experimentada en los últimos años y sobre todo a raíz del fenómeno Guggenheim y todo lo que ha surgido alrededor el mismo.

La ciudad ha experimentado un cambio notable y ha sido ejemplo de desarrollo urbanístico y ciudad “golosa” para los grandes arquitectos que han tratado de plasmar en algún edificio de la ciudad sus firmas.

Bilbao estará presente en Shangai como modelo a imitar y ha sido seleccionada entre 113 candidaturas de 87 ciudades de todo el planeta para participar en el apartado de “ciudad habitable”.

bilbao-retoque_1001_640px

Para la villa será un excelente escaparate la citada Exposición ya que se espera que la misma sea visitada por 70.000.000 de personas y se celebrará del 1 de Mayo al 31 de Octubre de 2010 en la ribera del río Huangpu en el distrito de Pudong.

Bilbao se codeará con 16 localidades de Asia, 6 de América , 2 de África, una de Oceanía y 30 ciudades europeas. Entre las ciudades participantes se encuentran El Cairo, Rótterdam, Londres, Barcelona, Madrid; Santiago de Compostela, Hong Kong entre otras.

El proyecto presentado por la villa es una muestra de la gran renovación efectuada en la ciudad, transformando una ciudad industrial en una ciudad de servicios con la remodelación de su Casco Histórico y la regeneración de la Ría de Bilbao entre otros muchos proyectos, lo que hace que un tanto por ciento muy elevado de los bilbaín@s estén muy orgullos@s del resultado de esta tansformación.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top