Guía Bilbao / Comercios Bilbao / Euskal Linge y sus coloridos productos iluminan las 7 calles

Euskal Linge y sus coloridos productos iluminan las 7 calles

[CERRADO POR CESE DE NEGOCIO]

El Salón Internacional de Paris de 2006, Maison et Objet, dio un empujón importantísimo a la denominada Linge Basque / Euskal Linge o Ropa de hogar Vasca, ya que anteriormente y de mano de una familia euskaldun como es la familia Etxebarria que gracias a su pasión por las tradiciones y cultura vascas, en la década de los 90, decidió dedicarse a la fabricación y distribución de estos productos y dieron los primeros pasos para darlos a conocer en el mundo.

euskal-linge-bilbao-620x330

Los más jóvenes de la citada familia se desligaron un poco de lo que había sido el trabajo artesanal de sus mayores como era el cuero, para hacerlo más extensivo a una serie de productos que ellos habían visto siempre en sus casas como mantelerías, servillletas, ropa de hogar y de cama.

Los artesanos vascos utilizaban en sus piezas colores muy vivos, rayados y de fibras muy sólidas y esto es lo que retomaron los jóvenes de esta familia, que decidieron fabricar y distribuir las piezas que han decorado nuestros baserris y caserios pero con materiales más actualizados y líneas mas innovadoras.

Los productos de Euskal Linge decoran hoteles y casas dándoles un toque colorista a la vez que tradicional.

En el corazón de Bilbao y concretamente en la c/ Bidebarrieta nº 9  del Casco Viejo bilbaino, Euskal Linge ha abierto recientemente un establecimiento en el que podemos disfrutar de sus bonitas y muy coloridas colecciones. Al pasar por la citada calle Bidebarrieta, no queda otro remedio que acercarse a su escaparate ya que sus coloridos diseños llaman la atención del paseante.

[Mas fotos aquí]
 

Además de las tradicionales ropas para el hogar, en Euskal Linge podemos encontrar otra serie de productos muy utilizados actualmente como bolsos y neceseres, albornoces, fundas para gafas, llaveros, bandejas, maceteros e incluso peluches para los más txikis.

Si en tu visita a Bilbao quieres llevarte de recuerdo una cosa original a la vez que típica, pásate por la tienda de Euskal Linge; y si por el contrario eres autóctono, con más motivo, sus productos pueden ser un bonito detalle para decorar tu casa.

EUSKAL LINGE: DESIGN BASQUE

Web oficial: http://www.euskal-linge.com

Dirección: C/ Bidebarrieta 9, xxxx Bilbao

Telf: 944.249.465

Email: info@euskal-linge.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top