Guía Bilbao / Novedades / En tiempos de crisis el histórico Café Boulevard reabre sus puertas en Bilbao

En tiempos de crisis el histórico Café Boulevard reabre sus puertas en Bilbao

Después de 3 años y 4 meses el histórico Café Boulevard vuelve a abrir sus puertas en el Arenal de Bilbao, y es de agradecer a los propietarios del establecimiento hostelero que hayan apostado por hacerlo realidad en los tiempos de crisis que estamos viviendo ya que la inversión ha supuesto más de 1 millón de euros.
cafe-boulevard-bilbao

El Café Boulevard, fue inaugurado en el año 1871 es el café más antiguo de Bilbao y era conocido por sus tertulias literarias en las que participaban personalidades de la cultura como Miguel de Unamuno y Blas de Otero.
El citado café se encuentra ubicado en los bajos de un edificio recientemente rehabilitado de gran solera en Bilbao y que mira directamente al Arenal bilbaíno. Se ha pretendido recuperar la valiosa ornamentación de estilo Art Decó que tenía el anterior local así como sus vidrieras, carpinterías, mármoles éct….

Se pretende que el citado café vuelva a convertirse en la referencia de la sociedad bilbaína tanto a nivel cultural como gastronómico y de ocio y para ello dedicará los diferentes espacios de que dispone el local.

En su planta baja se ubicará el Café propiamente dicho con una amplia barra y mesas a lo largo y ancho del local donde poder degustar una amplia oferta de pintxos clásicos por la mañana y más elaborados e innovadores por la tarde. En la entreplanta y la primera planta se ubicarán los comedores donde se ofrecerán menús el día, de ejecutivo y una amplia carta, todo ello de la mano de expertos restauradores de los restaurantes “Goizeko Kabi” de Bilbao y “Boroa” de Amorebieta.
Por último contará con un nuevo espacio que anteriormente no existía como es el sótano, donde se ubicará un innovador pub especializado en copas y cócteles y pretende ser referencia de la noche de Bilbao.

Asimismo se pretenderá recuperar espacios para la cultura con la posibilidad de realizar exposiciones, conferencias, tertulias literarias, presentaciones de libros o discos…

A partir del jueves 25 de Marzo podremos los bilbaíno/as volver a decir eso tan típico como “QUEDAMOS EN EL BOULEVARD”.

Foto: Flickr

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top