Guía Bilbao / Novedades / El Patito Feo en el Teatro Campos Elíseos

El Patito Feo en el Teatro Campos Elíseos

La compañía de teatro Mulambo se creó con la intención de acercar el teatro a los más pequeños de la casa osea a los niños, ya que consideraban que no había teatro para ellos.

Después de varios proyectos, Mulambo decidió llevar al teatro una adaptación de un cuento de toda la vida y un clásico de la literatura universal como es El patito feo de Hans Christian Andersen.

La historia de El patito feo es la de un cisne que nació por error en un lugar que no era el suyo; es decir en una familia de patos y que por ser diferente a los demás patos, le despreciaban y humillaban por lo que decidió emprender un largo viaje con el fin de conocer otros lugares e intentar que le aceptaran tal y como era. Tuvo que pasar muchas adversidades a lo largo de su aventura y sin él darse cuenta su aspecto fue cambiando hasta convertirse en un precioso cisne, cosa que descubrió un día al ver a un grupo de cisnes y ver su figura reflejada en un estanque de agua, comprobando que era uno de su especie y que nunca se hubiera imaginado que podría sentirse tan feliz al descubrir que no era lo que siempre había creído, un patito feo.

El autor de la obra Hans Christian Andersen, pretende con esta obra, hacer ver que la intolerancia y la falta de respeto no son buenos compañeros de aventura y que todo el mundo tiene un lugar en el que intentar ser feliz.

La compañía Mulambo pone en escena esta obra con la participación de 6 actores que representan varios personajes cada uno y la utilización de 4 telones que a la vez que hacen de decorado, hay momentos en los que toman vida propia; siendo un elemento más del espectáculo.

Este genial espectáculo dirigido por el brasileño Val Barreto tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de Julio en el impresionante teatro Campos Elíseos de Bilbao y nosotros seremos afortunados de poder disfrutarlo gracias a las invitaciones y la deferencia hacia nosotros de la Compañía Mulambo Teatro.

Muchas gracias ( Eskerrik asko) y suerte (o mucha mierda, como se dice en el Teatro 😉 ).

 

Más información:
– El patito Feo, de Hans Christian Andersen.
– Dirección: Val Barreto. Director de la Compañía Mulambo
– Compañía: Mulambo.
7 y 8 de julio, 18:30h.
– Sala Teatro – Teatro Campos Elíseos.
Entradas de 4 a 12€.
– @MulamboTeatro
– www.facebook.com/MulamboTeatro
– Dossier El Patito Feo

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top