Guía Bilbao / Novedades / El palacio Euskalduna en alza a pesar de la crisis

El palacio Euskalduna en alza a pesar de la crisis

palacio-euskalduna-bilbao

En una época de crisis como la que vive la economía a nivel mundial, que un Palacio de Congresos no tenga pérdidas e incluso beneficios es un dato muy a tener en cuenta y eso es lo que ha ocurrido durante el año 2009 con el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Con aproximadamente 500.000 visitantes repartidos en los cerca de 1000 eventos que se han desarrollado en el citado palacio a lo largo del año 2009, han supuesto un beneficio de 300.000 € y una ocupación del 90 % del aforo. No se ha llegado a las cifras record del año anterior (800.000 € de beneficio) pero los resultados obtenidos en el presente año son más que satisfactorios ya que han conseguido mantener 1400 empleos y la venta de sus entradas ha superado los 9 millones de euros.

De los 384 espectáculos que se han desarrollado en el Palacio Euskalduna, 116 han sido relacionados con el teatro y el resto se reparten entre conciertos de música, danza y diferentes recitales, cifras que hacen del Palacio Euskalduna uno de los referentes a nivel estatal.

Parte de estos espectáculos se han desarrollado a lo largo de la Aste Nagusia de Bilbao con un total de 58.249 espectadores cifra que ha superado en más de 2500 espectadores a la del año 2008 a pesar de la crisis económica.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top