Guía Bilbao / Dónde dormir en Bilbao / Albergues en Bilbao

Albergues en Bilbao

Los albergues son unos medios de alojamiento más propios de personas jóvenes debido a su precio y a su modo de alojamiento, ya que suelen ser habitaciones con varias camas y que se suelen compartir con otras personas, aunque eso no quiere decir que no los puedan utilizar todo tipo de personas, y que en algunos albergues existan habitaciones dobles y triples.

albergues-bilbao

Para acceder a un albergue se necesita el Carné de Alberguista que permite a personas de todas las edades acceder a este tipo de establecimientos tanto albergues nacionales como extranjeros.

Los albergues también son un medio de viajar para personas con hijos que hacen que sus vacaciones resulten más económicas.

La validez del citado carné de alberguista es de un año, es decir si se solicita el 14 e Abril de 2009 la caducidad del mismo es del 14 de Abril de 2010.

El citado carné que nos permite acceder a los albergues de 60 países se puede solicitar en las oficinas de Información Juvenil de cualquier ciudad o a través de Internet, incluso existen albergues donde los expiden.

Dependiendo del tipo de albergue puede haber diferentes modalidades de alojamiento aunque lo más habitual suele ser sólo el alojamiento o alojamiento y desayuno.

En los últimos tiempos se han puesto de moda los albergues debido al Camino de Santiago en el que los peregrinos utilizan los albergues como lugares de descanso en su camino. Asimismo cuando se celebran conciertos de varios días el albergue es un modo económico de alojamiento.

En cuanto a oferta de alojamiento económico, Bilbao dispone varios albergues de gran concurrencia turística:

ALBERGUE MUNICIPAL:

ALBERGUES PRIVADOS:

Scroll To Top