Guía Bilbao / Dónde comer en Bilbao / Restaurantes del nuevo Bilbao

Restaurantes del nuevo Bilbao

[SECCIÓN EN CONSTRUCCIÓN]

BRASS Bar Restaurante

brass-portada

Como hay que abrirse a nuevos tipos de alimentación, el Brass ofrece una especialidad que se está poniendo de moda como es el Brunch.

El Brunch es una palabra inglesa que trata de unir las palabras breakfast y lunch, es decir es una especie de nuestro amaiketako pero en inglés. Combina productos fríos y calientes, dulces y salados así como diferentes tipos de bebidas como cafés, infusiones, refrescos.

Asimismo el Brass dispone de una carta en la que poder disfrutar de unos espectaculares desayunos, unas variadas ensaladas, una serie de productos a la brasa, unos espectaculares postres así como una variada selección de pintxos y tapas.

BRASS Bar Restaurante
BRASS Bar Restaurante

Web oficial: http://www.brass27.com

Dirección: C/ Licenciado Poza nº 27, Bilbao

Telf: 944 275 455

Email: info@brass27.com

GALIPÓ

galipo-portada

En una zona de mucho ambiente como es la de Ripa-Uribitarte nos encontramos una taska en la que nos cuesta llegar a la barra pero que merece la pena esperar para disfrutar de su especialidades.

El Galipó cuyo nombre es muy bilbaíno ya que a la brea que se echa en las carreteras, en Bilbao se le llama galipó, es una taberna con aspecto añejo que nos puede recordar a una cocina de nuestros viejos caseríos con sus paredes desconchadas, sus muebles y accesorios que parecen acabar de salir de algún viejo trastero y a la vez con cosas deliciosas como son los productos que podemos degustar en el mismo, como los mejores embutidos ibéricos, una cecina espectacular, bocadillos, quesos, conservas, pimientos y otros productos de temporada y todo ello unido a los mejores caldos hacen de esta taberna un lugar de lo más agradable para quedar con los amigos.

GALIPÓ
GALIPÓ

Facebook: https://www.facebook.com/galipobilbao

Dirección: C/ Ripa n° 5, 48001 Bilbao

Telf: 679.05.45.52

Email: galipobilbao@gmail.com

DUPLEX Bar Restaurante [CERRADO]

En la peatonal calle Particular de Indautxu, una calle repleta de locales hosteleros, encontramos un moderno local de estilo una tanto industrial que como su nombre indica se divide en dos partes, de ahí su nombre Duplex Bilbao.

En la parte inferior del local encontramos la zona de bar y mesas donde poder degustar sus deliciosos desayunos y su variada carta y la parte superior está dedicada a la zona de restaurante.

En lo que respecta a los desayunos llama la atención que dispone de tres tipos de desayunos diferentes, desde el clásico de café y tostada hasta el glamuroso 6 ostras y copa de cava.

Su variada carta pretende sin perder nuestras raíces abrirse a otro tipo de cocinas.

Dispone de una gran selección de pintxos y tapas y de una nueva fórmula como es el tapiplato es decir una fusión de plato y tapa.

DUPLEX Bar Restaurante
DUPLEX Bar Restaurante

Web oficial: http://www.duplexbilbao.com

Dirección: C/ Particular de Indautxu nº 3, 48011 Bilbao

Tlfno: 944.39.25.26

LA OLLA de la Plaza Nueva

laolladelaplazanueva-portada

Al entrar en este lugar del Casco Viejo bilbaíno, concretamente en la Plaza Nueva lo primero que nos deslumbra es la espectacular barra de pintxos en la que nos resultaría difícil poder elegir con qué pintxo quedarnos.

Todos los productos ofertados son de excelente calidad y no sólo podemos tomar pintxos sino que podemos degustar los mejores sandwiches, los fundidos de jamón y queso, las raciones de ibéricos y quesos, en fin que por todos estos motivos fue declarado ganador del Concurso de Pintxos de Bizkaia en el año 2015.

La Olla es un restaurante puesto con mucho gusto y por último te recomiendo bajar a la zona de los servicios y ver el espectacular y original lavabo ubicado en los mismos, no encontrarás muchos como este.

LA OLLA DE LA PLAZA NUEVA
LA OLLA de la Plaza Nueva

Web oficial: http://www.laolladelaplazanueva.es

Dirección: Plaza Nueva nº 2, 48005 Bilbao

Telf: 946.630.012

Email: info@laolladelaplazanueva.es

KIMTXU Taberna Vasco Asiática

kimtxu-portada

El Kimtxu es una taberna-restaurante en la que se fusionan la cocina asiática y la vasca, no es el típico restaurante chino o asiático ya que toman lo mejor de las cocinas antes mencionadas para darle un toque diferente a cualquier otra cocina de tipo asiático.

Con una decoración con muebles de madera y ligeros toques asiáticos, es más se acerca más a una taberna nórdica, dispone de zonas claramente diferenciadas, la de tapeo y poteo con las tapas escritas en los azulejos y la del restaurante en la que podemos disfrutar de esos platos fusionados.

Nos ha llamado la atención que los camareros te dan una explicación de cada uno de los platos y que cada comida te la ofrecen en un plato diferente lo que resulta muy original.

KIMTXU Taberna vasco asiática
KIMTXU Taberna vasco asiática

Web oficial: http://kimtxu.com

Dirección: C/ Henao nº 17, Bilbao

Telf: 946.527.892

Email: info@kimtxu.com

LA BRASA CANALLA

labrasacanalla-portada

En la zona del Ensanche concretamente en la calle Elcano de Bilbao podemos encontrar unas de las mejores hamburguesas de la ciudad.

Las mismas están cocinadas a la brasa con carnes de primera calidad y la posibilidad de poder elegir el pan entre las muchas variedades que tienen.

La especialidad de La Brasa Canalla es la hamburguesa Pulled Pork que se prepara con una carne cocida de una manera particular que hace que la misma se haga fácil de comer con un ligero toque ahumado y salsa picante lo que hace que esta hamburguesa sea deliciosa.

También se puede desayunar y degustar una selección de pintxos, ahumados y vermouths preparados.

LA BRASA CANALLA

LA BRASA CANALLA

Web oficial: http://www.labrasacanalla.com

Dirección: C/ Elcano nº 24, 48008 Bilbao

Telf: 944.05.98.18

Email: lbc@labrasacanalla.com

DANDO LA BRASA

dandolabrasa-portada

Dando la brasa es un local ubicado en una de las zonas de moda de Bilbao como es Bilbao La Vieja, su cocina es una fusión de la cocina peruano-japonesa o también llamada cocina nikkei, este término es el que dan en Perú a los hijos de los emigrantes japoneses, que como sabréis allí son muchos.

Dando La Brasa es un lugar moderno con sus paredes alicatadas con azulejos de los que ya no se ven, mobiliario que parece sacado de un trastero ya que cada mueble es diferente y parece que no casa con su compañero y una cosa muy interesante y es que en su carta te indican quienes son sus proveedores, es decir sabes de que panadería llega el pan que estás comiendo o la pescadería, carnicería o frutería lo cual te puede dar una idea de la calidad de los productos que vas a consumir.

Dando La Brasa
DANDO LA BRASA

Web oficial: http://www.dandolabrasa.com

Dirección: C/ Arechaga nº 7, 48003 Bilbao

Telf: 946.756.196

Email: web@dandolabrasa.com

PESO NETO

pesoneto-portada

Peso Neto es otro de los locales abiertos últimamente en la zona de Bilbao La Vieja, la verdad es que esta zona se está llenando de nuevos y diferentes locales, y como su logo dice es un comedero-bebedero y cocina alcahueta.

La verdad es que viendo su carta no son precisamente platos tradicionales y tampoco lo es precisamente su presentación ya que sirven los platos de la carta en tarros de cristal, eso sí te dan la posibilidad de poderlo volcar a un plato pero lo normal es comerlo del tarro directamente.

Si quieres probar una comida diferente no dejes de pasar por Peso Neto.

PESO NETO
PESO NETO

Web oficial: http://www.pesoneto.es

Dirección: C/ San Francisco nº 1, 48003 Bilbao

Telf: 944.360.190

Email: info@pesoneto.es

COPPOLA BILBAO

coppola-portada

Coppola Bilbao es un garito, como ellos mismos lo denominan, donde poder comer unas deliciosa pizzas a la vez que escuchar buena música y a un buen precio.

Coppola Bilbao tiene una decoración en la que predominan los temas musicales de los años 60 con posters y vinilos de la época como Dylan, Beatles, Rolling Stones…..

Cuando la hora de las cenas ha concluido, el Coppola se convierte en un local de música y copas.

COPPOLA BILBAO
COPPOLA BILBAO

Facebook: https://www.facebook.com/CoppolaBilbao

Dirección: C/ Barraincúa nº 6, 48009 Bilbao

Telf: 94.424.94.63

Email: coppolabilbao2013@gmail.com

KOKKEN Bar Restaurante

kokken-portada

Al llegar a Kokken enseguida nos damos cuenta de que se trata de un restaurante diferente ya que su fachada negra contrasta con sus claras maderas y paredes del interior lo cual nos hace viajar a los países nórdicos, y lo que nos hace desplazarnos definitivamente a esos países es el Reno que cuelga de una de sus paredes.

Si nos centramos en la palabra que da nombre al restaurante Kokken, la misma significa en danés y noruego precisamente cocina, y una cocina diferente es lo que nos ofrecen en este moderno local.

Es muy llamativo que uno no puede elegir lo que va a comer sino que te presentan una carta en la que tú tienes que decir que platos de la misma no te apetece comer y el resto corre de la cuenta del restaurante, nos explicamos.

La carta consta de tres menús degustación de 5, 7 o 9 platillos y el camarero te va sacando los 4 primeros platos, al llegar al quinto te pregunta si quieres pasar al siguiente menú es decir al de los 7 platos, y lo mismo ocurre al llegar al sexto plato. Lo curioso como hemos dicho anteriormente es que tu no eliges los platos osea que tienes que comer lo que te ponen.

KOKKEN Bar Restaurante
KOKKEN Bar Restaurante

Web oficial: http://www.restaurantekokken.com

Facebook: https://www.facebook.com/barkokken

Dirección: C/ Quintana nº 3 (Antigua Plaza del Gas), 48007 Bilbao

Telf: 946.850.920

Email: info@restaurantekokken.com

FOODOO Fresh Food

foodoo-portada

Lo primero que llama la atención de Foodoo es que no todos los días ofrecen servicios de desayuno ya que exclusivamente lo hacen los fines de semana, el resto de los días solo ofrecen servicio de restaurante y bar a partir de las 13 horas.

En la carta del Foodoo ofrecen ensaladas de hasta 13 países del mundo, así como hamburguesas, sopas, carnes, pescados, sándwiches, pastas y gratinados, postres y todo ello a unos precios asequibles.

La decoración es de tipo industrial y algunos lugares del local están separados entre sí por rejas lo que le dan un toque especial ya que parece estás enjaulado.

El Foodoo lo podemos encontrar en la céntrica calle Ledesma.

FOODOO Fresh Food
FOODOO Fresh Food

Web oficial: http://foodoo.es

Dirección: C/ Ledesma nº 12, Bilbao

Telf: 944.23.30.01

Email: info@foodoo.es

COLOMBO Bilbao

colombo-portada

Un local en el centro de Bilbao donde poder degustar de una excepcional oferta gastronómica es el Colombo Bilbao.

Ofrece este local una variada carta internacional, una excelente decoración y unos inmejorables cocktails.

En Rodriguez Arias, 32 encontramos este bonito local.

COLOMBO Bilbao

COLOMBO Bilbao

Web oficial: http://colombobilbao.com

Dirección: C/ Rodriguez Arias nº 32, 48009 Bilbao

Telf: 944.39.22.45

Email: info@colombobilbao.com

Scroll To Top