Guía Bilbao / Dónde comer en Bilbao

Dónde comer en Bilbao

En Euskadi en general, y en Bilbao en particular, tenemos una devoción especial por la gastronomía, quizás motivada por la cantidad de materias primas de 1ª calidad que nos da nuestra tierra,  unido a una tradición que consiste en celebrar cualquier tipo de cosa delante de una buena mesa, todos los problemas se arreglan en torno a la misma.

Es difícil hacer una selección de los restaurantes que podemos encontrar en la ciudad de Bilbao, ya que son tantos y tan buenos…

Los tenemos con categoría propios de estrellas Michelin, sin ningún tipo de galardón pero con unas ganas de agradar por parte de sus cocineros que hacen olvidar todo lo demás, restaurantes sencillos pero con una cocina casera que se va traspasando de generación en generación, excelentes restaurantes elaborando menús del día, especializados en pescados y mariscos, en caza, en carnes y txuletones, en fin que como comentaba en el inicio de esta introducción es muy difícil hacer una selección sin olvidar alguno.

Por eso hemos tratado de mostrar algunos de los cientos de restaurantes que podemos encontrar a lo largo de todo Bilbao y cualquiera que no esté relacionado aquí puede estar a la altura de estos.

Pero si lo que quieres es picotear antes de comer o cenar; o incluso comer o cenar picoteando que es una excelente opción, también te recomendamos la multitud de establecimientos que se dedican a la elaboración de los mejores pintxos de nuestras barras.

ir-de-pintxos-y-poteo-por-bilbao-02

Los hay de cocina tradicional y también los denominados de nueva cocina vasca que se son obras de arte en miniatura de nuestra afamada gastronomía.

A continuación te detallamos los que hemos considerado los mejores, y pedimos disculpas por si alguno se nos ha escapado pero es que cada “día” abren nuevos establecimientos.

Nuestra labor como Guía Bilbao es informarte de todo lo que puedes ver y degustar en Bilbao (entre otras muchas cosas), pero en este caso no podemos recomendarte uno u otro restaurante o bar de pintxos, ya que no los hemos visitado todos (hay muchos y todos tienen nivel estupendo). Lo que sí podemos hacer por vosotros es; presentaros a los blogueros más conocidos que se dedican a esto en nuestra ciudad. Cada uno tiene su propio estilo y encanto, y todos realizan comentarios de calidad de los restaurantes y bares de pintxos que visitan.

Os dejamos con la crème de la crème de los blogueros gastronómicos que mejor hablan de los restaurantes y bares de pintxos de Bilbao.

The Black City
The Black City

La Gastrobloguera más dicharachera y pizpireta de Bilbao. Regaladle sol y un buen queso; y la haréis la persona mas feliz del mundo. Su identidad real es secreta, como la fórmula de la Coca Cola.

Web oficial: http://www.theblackcity.com

Email: info@theblackcity.com

Eneko Sukaldari
Eneko Sukaldari

El Cocinero Jedi mas famoso de Santutxu y por extensión de Bilbao y del mundo entero. Recetas sanas con mucho fuerza, algo de lado oscuro y sal de Añana.

Web oficial: http://www.enekosukaldari.com

Email: eneko@enekosukaldari.com

The Cook Rocker
The Cook Rocker

Patrizia con Zeta, adicta a la pizza, friki y txalada a partes iguales, sin-vergüenza confesa, viajera incombustible y cocinillas “por obligación”.

Web oficial: http://thecookrocker.com

Email: thecookrocker@gmail.com

Alma Botxera
Alma Botxera

Dicen que Dios está en todos sitios, pero lo que no dicen; es que Alma Botxera ha estado antes que él, y si encima se come y se bebe bien… Tras La Otxoa y Marijaia, el símbolo más conocido de Bilbao.

Web oficial: http://almabotxera.com

Email: info@almabotxera.com

Bilbao Mola
Bilbao Mola

Amatxu moderna con un don espectacular para la fotografía, que nos descubre los locales con más encanto de Bilbao para ir con los peques y no tan peques desde su cámara. Adicta a la buena cafeína; y si es en buen café, mejor que mejor.

Web oficial: http://bilbaomola.com

Email: hola@bilbaomola.com

Scroll To Top