Guía Bilbao / Especiales Guía Bilbao / De Bilbao de toda la vida

De Bilbao de toda la vida

Sin salir del impresionante atrio de la Alhóndiga de Bilbao, tenemos la posibilidad de darnos un paseo por la historia más sentimental e intimista de Bilbao, y para todo aquel que se considere bilbaino de corazón, no puede pasar desapercibida esta maravillosa exposición de Tomás Ondarra.

Como su título muy bien indica se trata de una muestra del Bilbao de toda la vida y hace un recorrido por lugares, personajes, comidas, dulces, transportes, deportes… que a lo largo de los años han sido conocidos por su bilbainismo.

Pasteles que sólo se encuentran en Bilbao como la Carolina, el pastel de Arroz o el Bollo de mantequilla, personajes como Alejandro el niño de la prensa, Boni el barquillero, La Otxoa, Mocedades, Don Celes o la Loca de Arriquibar, los triángulos del Eme, las salchichas de Thate, las gildas, las trufas de Arrese (las mejores del mundo), las Felipadas del Alameda, nuestro Athletic a través de sus 113 años, la baldosa de Bilbao, el vaso de los txikiteros y un sinfín de lugares, objetos, personajes que han hecho de Bilbao su estandarte y han conseguido que gracias a ellos Bilbao sea un punto un poco más grande (si eso es posible) en el mapa mundial.

Gracias a Tomás Ondarra y a través de sus 80 láminas, el bilbaino de toda la vida y el que no lo es pero quiere a Bilbao como si lo fuera, se da un empacho de recuerdos y emociones difíciles de ocultar y no faltan las expresiones como: ¿Te acuerdas del Azulito? ¿Tú no recuerdas a la loca de Arriquibar que estaba todo el día sentada frente a la tienda de su amado? ¿recuerdas cuanto costaban los primeros triángulos del Eme? o ¿recuerdas donde aparcaba el Salchichauto?. Bueno así una tras otra.

Para todo aquel que todavía no haya pasado por la exposición de la Alhóndiga Bilbao, una bilbaina de toda la vida os lo recomienda de todo corazón y os asegura que no os arrepentiréis pues sentireis un empacho de bilbainismo.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top