Trenes Bilbao

TRENES DE CERCANÍAS:

Al igual que los autobuses, Bilbao cuenta con una amplia red ferroviaria que comunica la capital con la zona metropolitana y con los diferentes puntos de la provincia de Bizkaia.

trenes-bilbao

En los últimos tiempos y al igual que ha ocurrido con la transformación de Bilbao también algunas estaciones ferroviarias han sido remodeladas, modernizadas e incluso se han creado nuevas estaciones en barrios nuevos, como las ubicadas en Plaza Ametzola, Miribilla, La Peña.

Asimismo las unidades ferroviarias han sufrido igualmente una transformación, pasando a ser unidades modernas y actualizadas.

Existen tres líneas ferroviarias de cercanías que operan desde Bilbao:

CERCANÍAS BILBAO

RENFE: Estación de Abando  (Plaza Circular)

guia-bilbao-trenes-bilbao-620x330 

Línea C-1: Abando Indalecio Prieto – Santurtzi

Abando Indalecio Prieto (correspondencia con: líneas C-2 y C-3 de Renfe Cercanías, Metro, Feve, Euskotran y autobuses urbanos), Zabalburu, Ametzola (correspondencia con Feve), Autonomía, San Mamés (correspondencia con: Metro, Termibus y Euskotran), Olabeaga, Zorrotza, Lutxana, Barakaldo (correspondencia con línea C-2 de Renfe Cercanías), Sestao, La Iberia, Portugalete, Peñota, Santurtzi.

Línea C-2: Abando Indalecio Prieto – Muskiz

Abando Indalecio Prieto (correspondencia con: líneas C-1 y C-3 de Renfe Cercanías, Metro, Feve, Euskotran y autobuses urbanos), Zabalburu, Ametzola (correspondencia con Feve), Autonomía, San Mamés (correspondencia con: Metro, Termibus y Euskotran), Olabeaga, Zorrotza, Lutxana, Barakaldo (correspondencia con línea C-1 de Renfe Cercanías), Galindo, Trápaga, Valle de Trápaga-Trapagarán, Urioste, Sagrada Familia, Ortuella, Gallarta, Putxeta, Muskiz.

Línea C-3: Abando Indalecio Prieto – Orduña

Abando Indalecio Prieto (correspondencia con: líneas C-1 y C-2 de Renfe Cercanías, Metro, Feve, Euskotran y autobuses urbanos), Miribilla, La Peña, Ollargan, Bidebieta-Basauri, Abaroa-San Miguel, Basauri, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes, Bakiola, Arrankudiaga, Arbide, Arakaldo, Areta, Llodio, Santa Cruz de Llodio, Luiaondo, Salbio, Amurrio-Iparralde, Amurrio, Iñarratxu, Orduña.

Además de la estación principal que es la de Abando, podemos tomar los trenes de las Lineas C-1 y C-2 a lo largo de la ciudad de Bilbao, en otras estaciones alternativas como las de San Mamés (conexión con Termibus, Tranvía, Bilbobus, Bizkaibus), Autonomía, Zabálburu y Ametzola.

La línea C-3 dispone asimismo de estaciones además de la de Abando, en Miribilla y en La Peña.

cercanias-bilbao

Consultar horarios: http://www.renfe.com

FEVE: Estación de la Concordia (calle Bailén)

guia-bilbao-trenes-bilbao-620x330-02

Une Bilbao con la zona de Encartaciones; Bilbao-Balmaseda y Bilbao-Carranza. Son las dos líneas de Feve cercanías que discurren a través de poblaciones como Güeñes, Sodupe, Zalla, Balmaseda y Carranza/Karrantza.

Consultar horarios: http://www.renfe.com

EUSKOTREN:  Estación de Atxuri

guia-bilbao-trenes-bilbao-620x330-03

Línea del Txorierri

Une Bilbao con la zona del Txorierri (parte de la estación de Deusto) y discurre por estaciones como Matiko, Zumalakarregi hasta llegar al Casco Viejo bilbaino, donde tiene correspondencia con Metro Bilbao y a partir de esa estación recorre municipios como Sondika, Loiu, Derio, Zamudio y Lezama.

Línea de Urdaibai

Une  Bilbao con la zona de Urdaibai, recorriendo alguno de los lugares más bonitos de la costa vizcaina. Tiene esta línea estaciones en Amorebieta, Durango, la famosísima Gernika, Busturia, Pedernales/Sukarrieta y las no menos famosas de Mundaka (la mejor ola izquierda del mundo) y Bermeo. Durante los últimos kilómetros de este recorrido podemos divisar desde el tren unas maravillosas vistas de Urdaibai (Reserva Natural de la Biosfera)

Línea de Durangaldea

Une  Bilbao con la zona de Durangaldea (línea Bilbao-Donosti).

Esta línea recorre municipios vizcaínos como Basauri, Galdakao, Lemoa, Amorebieta, Durango , Berriz y Ermua para después adentrarse en territorio gipuzkoano hasta su destino final la estación de Amara en Donosti, no sin antes haber pasado por pueblos del mencionado territorio como Eibar, Elgoibar, Deba, Zumaia, Itziar y Zarautz.

Consultar horarios: http://www.euskotren.eus

Scroll To Top