Guía Bilbao / Cómo llegar a Bilbao / Llegar en Vehículo Propio a Bilbao

Llegar en Vehículo Propio a Bilbao

Una de las mejores opciones para llegar a Bilbao es por carretera y en vehículo propio ya que al ser una ciudad relativamente pequeña, las personas que nos visitan suelen aprovechar para hacerlo también a sitios cercanos como los pueblos de la costa Bizkaina y del interior y ciudades limítrofes como Donostia/San Sebastián o Gasteiz/Vitoria.
la-flecha-roja-620x330
El problema de llegar a Bilbao en coche puede darse a la hora de pensar dónde dejarlo en caso de no tener aparcamiento en el lugar donde nos vayamos a alojar.
La mayor parte de los hoteles bilbainos disponen de aparcamientos propios pero hay algunos que por estar ubicados en zonas peatonales o en el Casco Viejo no tienen, lo mismo ocurre con las pensiones y albergues, pero para eso disponemos de una serie de aparcamientos públicos y privados.

Os recomendamos que si tenéis que utilizar este servicio, consultéis precios antes de dejar el vehículo ya que suelen disponer de precios por horas pero también de día entero o incluso varios días y quizás esta última opción os resulte más rentable.
Para moverse por Bilbao no es necesario el vehículo ya que es una ciudad que se puede visitar paseando pues las distancias no son elevadas y los lugares más visitados están bastante céntricos. No obstante disponemos de unos servicios de transporte público bastante eficientes.

A Bilbao en vehículo propio se puede llegar por Autopistas de peaje (AP-68 y AP-8), Autovía (A-8) y carreteras nacionales.

Algunos de los pueblos de Bizkaia que os recomendamos visitar son principalmente los costeros entre los que destacamos lugares como Getxo, Sopelana, Plentzia, Bakio, Bermeo, Mundaka, Pedernales, Busturia, Lekeitio, Elantxobe, Ea, Ondarroa, Muskiz, Zierbana, Santurtzi, Portugalete, pero sin olvidarnos de los pueblos que aunque no tienen costa son tan atractivos como los anteriores como el superconocido Gernika, Durango, Kortezubi, La Arboleda, Las Encartaciones, Otxandiano, Orduña, Mungía, Karrantza, el Valle de Arratia y un largo etcétera de pueblos más pequeños pero con mucho encanto.

Bilbao al ser una ciudad relativamente pequeña no tiene demasiados aparcamientos para los que nos visitan y por eso vamos a daros una pequeña información de los lugares donde podéis aparcar vuestros vehículos.

ZONA OTA BILBAO

horario-ota-bilbao

En la diferentes calles de Bilbao se puede aparcar previo pago de pequeñas cantidades de dinero y esto es lo que se denomina OTA.

Hay 2 colores que diferencian las zonas; y son la verde y la azul.

La zona verde que es para residentes pero en el que también pueden estacionar los que no lo son durante un tiempo máximo de 5 horas.

La zona azul donde se puede estacionar por un tiempo máximo de 2 horas.

En los parquímetros instalados al efecto para sacar el ticket os informan de los precios.

El horario es de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes

Los Sábados en las zonas centrales de la ciudad de 9:00 a 13:30 horas

Durante los meses de Julio y Agosto, los Sábados no hay OTA así como tampoco las tardes del mes de Agosto y cualquier sábado del año que preceda a un festivo.

PARKINGS BILBAO

parkings-bilbao

Os relacionamos los Parkings más céntricos y conocidos.

  • PARKING ARENAL en el Paseo del Arenal junto a la Ría de Bilbao
  • PARKING PIO BAROJA en la Plaza Pio Baroja frente al Ayuntamiento de Bilbao
  • PARKING INDAUTXU en la Plaza Indautxu
  • PARKING DEL ENSANCHE en la Plaza del Ensanche
  • PARKING LA ALHONDIGA en Alda Urquijo nº 43
  • PARKING INSTITUTO en Alda Urquijo nº 14

En http://www.parkopedia.es teneís información mas detallada, actualizada y con precios actuales sobre los parkings de Bilbao.

Scroll To Top