Guía Bilbao / Cómo llegar a Bilbao

Cómo llegar a Bilbao

Para llegar a Bilbao te presentamos todas las opciones posibles y elijas la que elijas, te deseamos que tengas una estancia inolvidable en nuestra ciudad hasta el punto de que antes de marcharte ya tengas ganas de volver.

Bilbao al ser una ciudad pequeña no tiene demasiadas carreteras para acceder a la ciudad, lo que por otro lado es muy interesante ya que es más fácil llegar a Bilbao.

llegar-bilbao-620x330

La autopista A8/AP8 recorre la costa del mar cantábrico, pero tiene una peculiaridad y es que el tramo que une Bilbao con Donostia/San Sebastián y que discurre por toda la costa Vasca hasta llegar a Francia es de peaje (pago AP8) ; en cambio la que va hacia el otro lado es decir Cantabria, Asturias y Galicia es gratuita A8.

Para llegar desde el resto de las ciudades españolas a Bilbao, la autopista más utilizada es la A-68. Existen también carreteras nacionales y secundarias aunque las más utilizadas son las descritas anteriormente.

la-flecha-roja-620x330
EN VEHÍCULO PROPIO:

Una de las mejores opciones para llegar a Bilbao es por carretera y en vehículo propio ya que al ser una ciudad relativamente pequeña, las personas que nos visitan suelen aprovechar para hacerlo también a sitios cercanos como los pueblos de la costa Bizkaina y del interior y ciudades limítrofes como Donostia/San Sebastián, o Gasteiz/Vitoria.

Sigue leyendo >>

autobuses-bilbao-620x330
EN AUTOBÚS:

La terminal de autobuses Termibus acoge todas las líneas de largo recorrido y la mayoría de cercanías,  se encuentra ubicada a escasos metros del Campo de San Mamés y está perfectamente comunicada con las estaciones de Metro Bilbao y Renfe.

Sigue leyendo >>

cap-finistere-bilbao-620x330
EN FERRY:

El buque Cap Finistere une dos veces por semana Bilbao (puerto de Santurtzi a 15 Kms aproximadamente de Bilbao) con el puerto Inglés de Portsmouth.

El citado buque tiene una capacidad para 1000 pasajeros y unos 500 vehículos.

En los últimos meses están llegando a Bilbao una serie de Ferrys que vienen de diferentes partes del mundo y que atracan en los puertos de Santurtzi o de Getxo.

Sigue leyendo >>

EN AVIÓN:

El aeropuerto de Bilbao denominado familiarmente La Paloma, esta ubicado a 12 Kms aproximadamente de la capital bizkaina.

El único modo de acceder del aeropuerto a Bilbao es por carretera y se puede hacer mediante vehículo particular, taxis y autobuses urbanos.

Sigue leyendo >>

trenes-bilbao-620x330
EN TREN:

Hay en Bilbao tres compañías ferroviarias :

Renfe: La principal estación de Bilbao es la de Abando a donde llegan procedentes de Galicia, Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y todas las localidades situadas en los trayectos mencionados.

Feve: A la estación de La Concordia llegan trenes procedentes de Cantabria y León, así como el Transcantábrico.

Euskotren: La estación de Atxuri a donde llegan trenes desde la vecina Donostia/San Sebastián.

Sigue leyendo >>

Scroll To Top