Guía Bilbao / Novedades / Campeonato Europeo de Clubs de campo a través en Bilbao

Campeonato Europeo de Clubs de campo a través en Bilbao

El próximo domingo día 7 de Febrero en las campas del Parque Etxebarria de Bilbao se celebrará el campeonato europeo de clubs de campo a través, que este año celebra su 48 edición a través de los 28 años en los que se viene desarrollando. Esta es una competición que parece hecha para los equipos que constituyen la Península Ibérica, ya que entre españoles y portugueses los trofeos que han llegado a las vitrinas de los clubs de ambos países suman 30 en hombres y 19 en mujeres.

campeonato-europeo-cross-bilbao

Los atletas portugueses liderados por los del Spoting Club de Lisboa son los auténticos campeones de esta modalidad en hombres -19 títulos de los que 14 son del Sporting de Lisboa- y con nombres legendarios como Carlos Lopez, Fernando Mamede y los hermanos Castro; y por parte del Matarona Club atletas como Paulo Guerra y Eduardo Enriques.
En lo que respecta a las mujeres portuguesas la superioridad es abrumadora ya que de las 28 ediciones disputadas 16 fueron ganadas por atletas portuguesas .
A la cita que se celebrará en Bilbao los y las atletas españole/as, intentarán ponérselo muy difícil a los y las atletas luso/as Rui Teixeira, Fernando Silva, Luis Pedro Silva, Monica Silva, Sara Moreira y Analía Rosa entre otros.

En los últimos años los y las atletas españole/as están dando mucha guerra y exceptuando el año pasado en que no pudieron subir a lo alto del podio en todas las otras ediciones desde el año 1999 los hombres y 1996 las mujeres los éxitos han sido importantes.

A Bilbao el entrenador Isidro López traerá lo mejor con que cuenta, como el campeón europeo Alemayelu Bezabeh , Javier Guerra y Ayad Landassem campeones continentales en hombres y en mujeres atletas del Barcelona como Alexandra Aguilar o Sonia Bejarano a las que tratarán de hacer sombra las atletas del equipo Santutxu-Ercoreca de Bilbao, Iris Fuentes o Irene Alfonso.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top