Guía Bilbao / Novedades / Bilbao y su amada (y necesitada) final de Copa

Bilbao y su amada (y necesitada) final de Copa

Sólo han transcurrido 3 años desde aquella final en Valencia, pero para los hinchas del Athletic es como si la hubiésemos vivido ayer, porque ayer San Mamés volvió a ser una vez más la unión de un pueblo con su equipo y su club y eso es debido a que los seguidores del Athletic nos sentimos enormemente orgullosos de nuestro equipo, de nuestro sentimiento Athletic y por tanto de nuestro Club.

El Athletic es un equipo que por su filosofía (jugar con jugadores de nuestra tierra) es único y especial y por tanto los triunfos y las derrotas también son especiales.

Los seguidores somos conscientes y aceptamos que tendremos épocas malas (depende de la camada de Lezama), pero también sabemos que cuando los triunfos o el buen hacer del equipo nos acompaña, lo disfrutamos como ningún otro equipo lo puede hacer ya que para nosotros es un orgullo ser partícipes de este club, por eso como en una ocasión dijo el diario francés L´Equipe “somos caso único en el fútbol mundial”.

En los próximos meses viviremos momentos especiales con todas las calles de Bilbao y Bizkaia entera teñidas de color rojiblanco, los mayores sacarán sus viejas camisetas y bufandas , que como en el caso de una buena parte de los integrantes de Guía Bilbao tienen más de 30 años y han disfrutado de momentos históricos, y más concretamente uno de sus integrantes, que irá a la final con su insignia de oro del Club conseguida el pasado 13 de Enero por sus 50 años de fidelidad al equipo de nuestros amores, los más jóvenes sacarán sus relucientes camisetas con ese orgullo de pertenencia a un club, en el que saben lo van a tener más fácil que en cualquier otro equipo para poder jugar en el equipo de sus amores y por ello desde muy txikis ya saben lo que significa ser del Athletic.

No deja de asombrar que un equipo con un resultado a favor en el partido de ida 1-2, una noche gélida de frío, partido a las 10 de la noche, además televisado y un equipo de Segunda B como rival, el MIRANDÉS que por cierto demostró por su casta y entrega en los dos partidos (Felicidades por ello) ser de primerísima división y que no nos lo puso nada fácil, llenar hasta la bandera un campo en el que no había sitio ni para un alfiler.

No me quiero olvidar en estos momentos de euforia, de todos esos seguidores y en ocasiones sufridores rojiblancos que desde cualquier punto del mundo habrán disfrutado y llorado de alegría con todos los que estábamos en San Mamés. Para todos los que saben ser del Athletic en lugares hostiles a nuestros colores, cuando lo más fácil es ser del equipo que está arriba con sus fulgurantes estrellas y sus grandes fichajes a golpe de talonario, decirles que no decaigan aunque tengamos momentos malos, ya que con nuestra filosofía y nuestros jóvenes leones (los más jóvenes de la Liga) llevamos en primera división 114 años. ZORIONAK / FELICIDADES PARA TODOS VOSOTROS.

Ahora sólo nos queda saber día y rival para esa final, pero nos da exactamente igual ya que sabemos y el equipo sabe que nos va a tener sea donde sea apoyándole 50.000, 60.00 o 70.000 almas rojiblancas al gripo de BETI ZUREKIN, ATHLETIC BETI ZUREKIN.

Fotos: Gorka Garzón

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top