Guía Bilbao / Novedades / Bilbao y la Final de Copa

Bilbao y la Final de Copa

Bilbao en el último mes se ha convertido en una locura rojiblanca y todo ello debido a que nuestro querido Athletic nos ha dado una gran alegría al clasificarse para la final de la Copa a celebrarse el próximo día 13 de Mayo en Valencia.

Es una noticia que en Bilbao la llevabamos esperando 24 años, fecha en que se disputó la última final de copa con el Athletic como participante. Todo Bilbao y Bizkaia se han volcado con nuestro equipo y es que para los Bilbotarras y Bizkaitarras el Athletic no es sólo un equipo de fútbol es “un sentimiento” que se transmite de generación en generación y ello en parte por nuestra filosofía de la cual estamos muy orgullosos, muy dificil de llevar a cabo en este negocio en que se ha convertido el fútbol.

Todos los niños de Bilbao sueñan en vestir algún día la camiseta del Athletic y es una cosa que la ven cercana ya que todos tenemos cerca algún vecino , amigo o familiar que juega en el Athletic.

Pero volviendo a la locura rojiblanca  en que se ha convertido Bilbao, se puede apreciar en cuanto se pasea por las calles de Bilbao, todas ellas engalanadas con banderas rojiblancas, comercios , escaparates, instituciones, medios de transporte todos tienen algo con los colores rojo y blanco.

En todos los medios de comunicación hay coloquios relacionados con la final, con participantes de todas las épocas del Athletic; en las agencias de viajes se han agotado los viajes a Valencia, no hay una habitación disponible en un hotel de Valencia, ni un restaurante donde no haya reservas de Bilbao.

El equipo sabe que tiene todo un pueblo detrás de él, apoyándole y dándole ánimos para que el próximo día 13 nuestro sueño se haga realidad pero si eso no ocurriera sabe que de igual manera nos va a tener allí , pues en eso consiste “ser del Athletic” .

 No sólo se va a celebrar la final en Valencia , en Bilbao se va a vivir de la misma manera para los que no puedan acudir a la ciudad del Turia, ya que se van a colocar pantallas gigantes en puntos emblemáticos de Bilbao, com son polideportivos , plazas , calles y sobre todo en San Mamés donde se ubicarán 6 pantallas gigantes para que  se viva el partido como si en el propio campo se disputara. Para acudir a este acontecimiento en San Mamés, se pusieron a la venta las entradas a las 10:00 horas y para las 12:00 se habian vendido las 43.000 entradas que tiene de aforo San Mamés.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top