Guía Bilbao / Novedades / Bilbao y Bizkaia en la Feria Fitur Madrid 2011

Bilbao y Bizkaia en la Feria Fitur Madrid 2011

En los próximos días, concretamente desde el miércoles 19 al domingo 23 de Enero, Bilbao y Bizkaia se promocionarán en la Feria Fitur de Madrid 2011. El día 20 tendrá lugar un evento promocional de la Diputación Foral de Bizkaia en el Palacio de Cristal de Cibeles donde se mostrarán los aspectos mas relevantes de Bilbao y Bizkaia dando un mayor énfasis a la transformación que ha experimentado esta ciudad y provincia en los últimos años, convirtiéndose de una ciudad oscura e industrial en un referente de modernidad y servicios a nivel mundial, ya que es una provincia que ha experimentado una de las mayores transformaciones y que ha sido reconocida mundialmente con un amplio abanico de premios. Igualmente se dará una relevancia especial al tema de la gastronomía vasca.

bilbao-y-bizkaia-en-fitur-2011

Un gran stand de 500 m2 en forma de cubo, dará cabida a la escultura que promocionó la ciudad de Bilbao en la Exposición Universal de Shanghai 2010 y en el interior del stand se proyectarán diferentes vistas de la ciudad de Bilbao y de la provincia de Bizkaia ya que para que ambas caminen juntas se ha creado un logotipo que es “BI+ y BI2”

El logotipo pretende ser la unión entre Bilbao y Bizkaia de ahí el BI2 o lo que es lo mismo BI al cuadrado.

En el acto del día 20 se intentará mezclar la tradición y las costumbres con la modernidad, para ello se contará con artesanos que nos enseñarán como se siguen fabricando productos típicos artesanalmente, se ubicará un bar con los típicos “pintxos” y se mostrarán diapositivas y fotos de la ciudad y la provincia más modernas.

Se espera contar con la presencia de personajes populares bilbainos y bizkainos que residen en Madrid y pueden dar fé de las excelencias de su ciudad ya que quien mejor que uno de los que viven fuera para poder explicar lo que se siente al llegar a la ciudad que a uno le ha visto nacer y crecer, y que tanto ha cambiado para mejor.

Mas info: Fitur Madrid 2011

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top