Guía Bilbao / Novedades / Bilbao se viste de Navidad

Bilbao se viste de Navidad

Bilbao se viste de Navidad y para tal evento ha iniciado esta semana el encendido tradicional del alumbrado de la capital bilbaina. Como en años anteriores se ha intentado ahorrar la mayor cantidad posible de energía eléctrica y para ello se han utilizado lámparas Leds de bajo consumo.

guia-bilbao-luces-de-navidad

Cerca de 3.400 mts de luz iluminarán diferentes zonas de Bilbao, como El Casco Viejo, la Gran Vía y los diferentes barrios bilbainos. Por su parte los comerciantes del Casco Viejo bilbaino han hecho un gran esfuerzo y han contribuido igualmente con una importante cantidad de dinero para iluminar las 7 calles bilbainas, ya que consideran que las mismas son el corazón de Bilbao y donde se iniciaron los alumbrados hace ya 3 décadas

El anagrama de la Asociación de comerciantes del Casco Viejo junto a unas espectaculares estrellas repletas de bombillas Leds nos darán la bienvenida a este gran centro comercial urbano.

La iluminación no estará activa demasiado tiempo con el fin de lograr el ahorro energético previsto por lo que el horario de encendido será de Domingo a Jueves de 18 a 22 horas, ampliándose el mismo hasta las 23 horas los Viernes, Sábados y vísperas de fiesta.

Para contribuir al deseado aspecto navideño el Ayuntamiento de Bilbao ha colocado 27 árboles de Navidad de entre 8 y 18 mts de altura en diferentes plazas de Bilbao.

La Gran Vía de Bilbao arteria principal de la ciudad, se verá iluminada con guirnaldas azules en todos los árboles que adornan la misma.

Foto: Los países escritos

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top