Guía Bilbao / Novedades / Bilbao Rojiblanco‏

Bilbao Rojiblanco‏

Un nuevo Bilbao ha resurgido en los últimos meses y es un Bilbao ROJIBLANCO.

La ciudad de Bilbao se ha vestido de rojo y blanco en honor a un equipo que con una filosofía de club especial ha conseguido poner en la élite del fútbol mundial el nombre del ATHLETIC CLUB DE BILBAO.

Bilbao y Bizkaia no sólo sigue al equipo que lleva en su corazón sino que lo demuestra de una manera especial y que no he visto en ningún otro lugar con el entusiasmo que lo hacemos los bilbainos/bizkainos y consiste en vestir la ciudad de rojo y blanco.

Balcones, ventanas, edificios, instituciones, medios de transporte, cafeterias y restaurantes, escaparates , estatuas de la ciudad, edificios en construcción, además de personas e incluso animales domésticos portan los colores de nuestro equipo.

Yo creo que no hay un sólo edificio de viviendas en Bilbao y Bizkaia en el que no cuelgue de sus ventanas por lo menos una bandera rojiblanca e incluso los hay en los que se pueden ver desde el primer hasta el último piso.

Hay colegios e ikastolas en las que sus niñ@s los días de partido van prácticamente todos vestidos de rojo y blanco, bebés en sus coches y sillas adornadas con algún motivo de nuestros colores, ancianos con pañuelos y bufandas.

Nosotros consideramos que somos una afición que ama a su equipo por su particular filosofía y que para nosotros el Athletic no es sólo un equipo de fútbol sino un sentimiento que se transmite de generación en generación.

La pasada semana dos de los componentes de esta Web, estuvimos en Lisboa siguiendo al equipo y pudimos constatar que la afición lisboeta apoya muchísimo a su equipo en el terreno de juego, pero fuera del mismo no vimos un sólo signo de estar en las semifinales de una competición europea.

Lo mismo ocurrió hace tres años en una ciudad española en la que su equipo jugaba una final europea y no lo parecía ya que no se respiraba en la ciudad ningún ambiente al respecto

A las personas que llegan desde hace unos meses a Bilbao les llama muchísimo la atención este Bilbao rojiblanco y no lo llegan a entender. Hay balcones y ventanas en las que se pusieron las banderas cuando jugamos la semifinal de la Copa del Rey, de esto hace ya un par de meses y no se quitarán hasta pasada la final de copa el próximo 25 de mayo, osea que al final el color blanco estará ya un poco oscuro.

En un mundo en el que prima el dinero y los títulos por encima de los sentimientos, la ilusión que nos genera este equipo a sabiendas de que esto que estamos viviendo es una cosa difícil de repetir todos los años, por nuestra particular filosofía de jugar con jugadores de nuestra cantera es inmensa, y cada vez que tengamos ocasión volveremos a colgar nuestras banderas aunque al final no consigamos títulos.

El orgullo de llevar esos colores lo llevamos en el corazón.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top