Guía Bilbao / Novedades / Bilbao Premio Nobel de las ciudades

Bilbao Premio Nobel de las ciudades

Bilbao Premio Nobel de las ciudades

Ahora que se acerca la Aste Nagusia (Fiestas de Bilbao), hemos pensado en publicar esta noticia antigua, para que los turistas que nos visiten en estas fiestas puedan disfrutar también de nuestra ciudad, la cual recibió recientemente un meritorio premio.

Bilbao, una ciudad hace unas decadas oscura e industrial ha conseguido debido a su impresionante transformación el mayor galardón que se le puede otorgar a una ciudad, el llamado “Nobel de las ciudades“.

El premio Lee Kuan Yew World City Prize fue otorgado en Singapur y la ciudad de Bilbao fue la elegida de entre 78 ciudades, el premio ademas del reconocimiento mundial, supuso un premio de 300.000 dolares singapureses o lo que es lo mismo 175.000 € aproximadamente.

Los motivos para la concesión de este a premio Bilbao han sido: Calidad y modo de vida, sostenibilidad y vigor; pilares fundamentales para el éxito de cualquier ciudad y que según el jurado es un proyecto para una ciudad que continuamente se reinventa y se transforma.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top