Guía Bilbao / Novedades / Bilbao premiada con el global City Report 2010

Bilbao premiada con el global City Report 2010

Bilbao sigue siendo modelo de ciudad en todos los países del mundo y prueba de ello es el tercer galardón que ha conseguido la ciudad de Bilbao en los últimos meses.
Después del premio en la Exposición Universal de Shanghai y del Nobel de las ciudades, Bilbao ha sido galardonado en Milán (Italia) con el Global City Report 2010.

bilbao-global-city-report-02

El citado galardón trata de premiar a las ciudades que tratan de “evolucionar y atraer talento” y la de Bilbao ha sido la tercera ciudad más innovadora por detrás de Londres y Chicago.

Los puntos de inflexión para conceder este premio han sido cuatro: La arquitectura de la ciudad, la oferta cultural, el cuidado del medio ambiente y por último la tecnología.

Los dos primeros apartados, son los que han dado a Bilbao el citado premio ya que para los organizadores hemos conseguido transformar Bilbao en una ciudad moderna pero sin olvidar nuestras raíces y tradiciones.

bilbao-global-city-report-01

Dos importantes entidades italianas son las que otorgan el Global City Reprto 2010, el instituto independiente de estudios e investigaciones “Scenari Inmobiliari” y el apartado inmobiliario de “Generali SRG” prestigiosa compañía aseguradora y bancaria italiana.

Según los autores del informe, Paola Gianasso de la empresa Scenari Inmobiliari y Saskia Sassen de la Universidad de Columbia, Bilbao está considerada en toda Europa un modelo de reconversión inteligente” que en un par de décadas ha reconvertido una ciudad meramente industrial en una ciudad humana donde sus habitantes y visitantes cuentan con amplias zonas verdes, espacios culturales y de ocio.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top