Guía Bilbao / Novedades / Bilbao opta al premio Capital del Mundo del diseño 2014

Bilbao opta al premio Capital del Mundo del diseño 2014

Bilbao sigue de moda y nunca mejor dicho ya que nuestra ciudad ha sido seleccionada entre 56 ciudades de 24 países que optaban a este título, para ser la Capital Mundial del Diseño 2014.

guia-bilbao-capital-del-diseño

Junto a Bilbao han sido también seleccionadas otras dos capitales, una en Sudáfrica (Ciudad del Cabo) y la otra en Europa concretamente en Irlanda (Dublín).

El citado título supone el reconocimiento mundial a las ciudades que han impulsado y revitalizado sus núcleos urbanos por medio del diseño y han hecho más fácil la vida de sus habitantes. Si tenemos en cuenta estas premisas no cabe duda que Bilbao es referente para poder optar a este título que vendría a suponer un nuevo premio a nuestra renovada ciudad.

Este premio ha sido concedido en ediciones anteriores a ciudades como Turín, Seúl y Helsinki y esperamos el próximo sea para nuestro Bilbao.

Los organizadores del concurso visitarán en breve las ciudades seleccionadas y en el mes de octubre nombrarán el ganador del certamen, en el transcurso de la Exposición Internacional de Diseño a celebrar en Taiwán.

Bilbao ha estado apoyada en esta ocasión por las instituciones tanto bilbainas (Ayuntamiento) como bizkainas (Diputación) , así como por parte del Gobierno Vasco y los ministerios españoles de Industria y Exteriores. Asimismo ha contado con el apoyo de diversas instituciones ( B.B.K., Universidad del País Vasco, Cámara de Comercio, la patronal bizkaina Cebek) y de personalidades del mundo de la arquitectura y el diseño de la talla de Norman Foster, Philippe Starck y Toshiko Mori.

Esperamos que el próximo mes de Octubre figure entre las vitrinas de nuestra ciudad un nuevo título.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top