Guía Bilbao / Novedades / Bilbao Jardín 2011

Bilbao Jardín 2011

Una vez más, Bilbao se ha convertido en un inmenso jardín gracias al concurso internacional de jardinería que ha organizado el Ayuntamiento de Bilbao en su tercera edición y que fue un rotundo éxito en las ediciones anteriores.

bilbao-jardin-2011-01

Al concurso Bilbao Jardín 2011 se han presentado 134 proyectos de los que se han seleccionado 20 jardines que serán los que adornarán las plazas y calles de Bilbao y que finalmente serán los que competirán por el premio final que consiste en la remodelación de alguno de los jardines ya existentes en la villa o diseñar un nuevo jardín.

Durante 11 días , del 16 al 27 de Mayo Bilbao se irá convirtiendo paso a paso en un inmenso jardín ya que durante esos días se irán proyectando las ideas de los paisajistas, jardineros, arquitectos…. que forman parte de esos 20 proyectos y que dotarán a Bilbao de un gran colorido.

El último día es decir el 27 de Mayo el jurado compuesto por el jurado oficial así como por tres invitados que han dado su visión particular no siendo expertos en la materia, como son el escritor euskaldun Kirmen Uribe, el actor argentino-catalán Angel Pavlovsky y la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue han decidido que el jardín ganador ha sido “HAZIHEZIHASI” obra de los diseñadores vascos MEI.N.Oleaga, U.Iruretagoiena,Lurkoi, M.Barandika y S.Arteta (del Estudio MEI de Mundaka-Bilbao) y que lo podemos disfrutar en la Plaza Azkoa del bilbaino barrio de Zorroza.

bilbao-jardin-2011-13

Se ha concedido igualmente dos accésit, que darán la oportunidad de volver a participar a dos de los concursantes en el próximo certamen de Bilbao Jardín, sin pasar previamente por el proceso de selección, los mismos han sido para el ganador del 2º premio con la obra Graffiti Garden 3 de tres artistas vascos como son Urtzi Arteagoitia, Mikel Sarriegi e Igor Rezola, este jardín esta ubicado en la Plaza de Rekalde.

Desde el 27 de Mayo hasta el 10 de Julio tanto los bilbainos como todos los que nos visiten en esos días, podrán disfrutar de una imagen algo diferente de Bilbao, y no solamente del centro de Bilbao sino que será también una oportunidad de visitar los diferentes barrios de la ciudad ya que en todos ellos se ubicarán estos jardines. Esperamos que lo disfrutéis.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top