Guía Bilbao / Novedades / Bilbao Jardín 2009

Bilbao Jardín 2009

En la primavera del 2007 en Bilbao se creó un concurso de jardines que consistía en crear jardines urbanos en diferentes puntos de la ciudad y el premiado tenía la oportunidad de crear un nuevo jardín o remodelar alguno ya existente en la ciudad.

Fue tan impresionante la acogida por parte de los bilbainos que se ha seguido apostando por este concurso y este año cumple su segunda edición .ya que el mismo es bianual.

A lo largo de la ciudad se han creado 27 jardines urbanos de diferentes artistas tanto nacionales como extranjeros y el Ayuntamiento de Bilbao edita un plano con los diferentes emplazamientos para poderlos visitar.

El primer premio de este año ha sido para el jardin titulado “Cacticity” ubicado en la plaza del Museo de Bellas Artes , del autor holandés Anouk Vogel..

Asimismo el jurado ha decidido conceder 2 premios honoríficos que consisten en la participación en la próxima edición sin tener que pasar la selección previa. Los mismos han sido para “Mikelen Baratzea” de Euskadi y “Bosque de alisedas urbanas” de Valencia.

En esta edición se han presentado 138 proyectos. de los cuales el jurado ha seleccionado 27.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top