Guía Bilbao / Novedades / Bilbao capital “Gay Friendly” de Euskadi

Bilbao capital “Gay Friendly” de Euskadi

El colectivo gay al igual que otros colectivos ,está tomando Bilbao y Euskadi en general como referencia para su tiempo de ocio. Para ello un total de 57 establecimientos han colocado en los mismos el distintivo “Gay Friendly”.

gaifriendly

Buena parte de las personas de este colectivo , disfrutan de un alto poder adquisitivo y eligen para sus ratos de ocio establecimientos adecuados a sus necesidades y con calidad en sus servicios. Para ello Bilbao (Bizkaia) cuenta actualmente con 25 de los citados establecimeintos entre los que podemos destacar hoteles y casas rurales (muy solicitadas), tiendas, restaurantes, bares…

Según datos consultados el gasto medio del turista gay es de 130 € diarios , cuando la media del turista heterosexual es de aproximadamente 80 €, por lo que para el empresario tanto hostelero como de otro tipo es un colectivo a cuidar y a mimar.

Bilbao ha sido denominada por la iniciativa Expo Gay, capital Gay del Norte de España.

El colectivo Aldarte cuenta con un mapa de los establecimientos dedicados al colectivo gay.

Bilbaoy Euskadi en general se está convirtiendo en los últimos tiempos en un destino de referencia para el colectivo gay.

Foto: Caracolsida

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top