Guía Bilbao / Novedades / Bilbao-Bizkaia será sede del Mundial de Basket del 2014

Bilbao-Bizkaia será sede del Mundial de Basket del 2014

Ayer se hizo oficial lo que ya se sabia desde hace tiempo en nuestra ciudad y es que Bilbao será sede del Mundial de Basket del 2014.

En Bilbao se jugarán 15 partidos correspondientes a la primera fase del campeonato entre el 30 de agosto y 4 de septiembre y el lugar en el que se desarrollará este importante acontecimiento será el Bizkaia Arena (BEC).

Asimismo las instalaciones del Bilbao Arena en Miribilla y las del Pabellón Municipal de los Deportes en La Casilla se utilizarán como pista de entrenamientos y múltiples actividades relacionadas con el mundo del Basket respectivamente.

road-show-bilbao-2013-23-512x384

La implicación de las instituciones vizcainas ha sido fundamental para llevar a cabo este importante evento deportivo. En la presentación del evento han participado los principales representantes de dichas instituciones; por parte del Gobierno Vasco la Consejera de Educación, Cultura y Política Lingüistica Cristina Uriarte, por parte de la Diputación Foral de Bilkaia, el diputado General José Luis Bilbao, por parte del Ayuntamiento de Bilbao, el Alcalde Iñaki Azkuna y por último por parte de la Federación Española de Baloncesto su presidente Jose Luis Saez.

24 países tomarán parte en el Campeonato Mundial de Baloncesto repartidos en 4 grupos de 6 equipos en esta primera fase.

Bilbao y Bizkaia una vez más vuelven a ser referencia a nivel mundial en conseguir traer a nuestra ciudad eventos que refuerzan la importancia que está teniendo la misma en organizar cualquier tipo de acontecimiento y que al mismo tiempo que Bilbao se da a conocer en el mundo, supone un revulsivo económico para la ciudad.

Pero Bilbao no sólo ha sido el lugar donde se ha presentado La Copa del Mundo de Baloncesto y donde se celebrarán partidos de la Fase previa sino que además este fin de semana esta teniendo lugar el FIBA Road Show 2014. El lugar elegido ha sido el Parque de Doña Casilda y además de poder jugar en las pistas ubicadas en dicho parque, tenemos la posibilidad de disfrutar del camión itinerante que ya ha pasado por diferentes puntos de España promocionando el Campeonato Mundial de Baloncesto y en el que podremos visionar diferentes objetos de la historia del baloncesto, juegos interáctivos y lo más importante; Clinics impartidos por el jugador español Jorge Garbajosa que hará las delicias de los asistentes.

[Mas fotos aquí]

Nosotros hemos acudido hoy al Fiba Road Show y hemos podido entrevistar al gran Jorge Garbajosa (lastima que la grabación se escuche tan mal) y ver como enseñaba a los mas jóvenes conceptos del Baloncesto. Aun estáis a tiempo de pasaros por el Parque de Doña Casilda, ya que el Road Show estará hasta el Domingo. Aprovechad la ocasión que no todos los días se puede echar unas canastas con un jugador de la categoría de Garbajosa, una persona muy GRANDE, simpática y que en ningún momento ha perdido la sonrisa mientras disfrutaba jugando y enseñando a los mas jóvenes del lugar.

Tenéis toda la información de la Copa del Mundo 2014 en la página web del torneo FIBA http://www.fiba.com/spain2014 y en la de la FEB http://feb.es

Desde aquí queríamos agradecer a Carlos Quiros, Rafa Vidaurreta y a Jorge Garbajosa por dejarnos disfrutar y participar en esta bonita iniciativa promovida por la FIBA y la FEB.

Eskerrik asko / Muchas gracias de parte de todo el equipo de Guía Bilbao. Esperamos volver a veros pronto por nuestra tierra.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top