Guía Bilbao / Novedades / BasqueFest: Música, Diseño, Literatura, Gastronomía y Deporte en la Semana Santa Bilbaina

BasqueFest: Música, Diseño, Literatura, Gastronomía y Deporte en la Semana Santa Bilbaina

BASQUEFEST: UN CONCEPTO ÚNICO

Bilbao en su apuesta por dar a conocer a los que nos visitan y que todavía tienen una idea equivocada de lo que se van a encontrar en nuestra ciudad, ha puesto en marcha por segunda vez pero en esta ocasión con muchas más actividades el BASQUE FEST.
A lo largo de esta Semana Santa tienen oportunidad de disfrutar de nuestra ciudad, así como de nuestra cultura, gastronomía, procesiones, deporte vasco, en fin de todo lo que significa cultura.

basquefest-620x330

Se podrá disfrutar de exposiciones, degustación de nuestros famosos pinchos elaborados con productos eusko label en los cientos de establecimientos hosteleros que se han adherido a esta iniciativa, desayunos especiales en los hoteles y un largo etcétera de manifestaciones culturales a lo largo de diferentes zonas de nuestra ciudad, que conseguirán que los que nos visiten en esta Semana Santa se vayan con un buen sabor de boca en el amplio sentido de la palabra

Tradición, personalidad, innovación, talento y creatividad son los ingredientes que combina basque FEST para consolidarse en un plazo de cinco años como referente de una ciudad cosmopolita y abierta al mundo, pero también orgullosa de su historia y sus orígenes.

basque FEST aspira a ser un acontecimiento único, abierto, internacional, una cita con la cultura vasca en su sentido más amplio. Música, diseño, literatura, gastronomía, deporte… Tradición, innovación, arte, vanguardia… Nuestra cultura: urbana, vasca, cosmopolita.

basque FEST se presenta como un “espacio cultural”, un punto de encuentro, de creación e interculturalidad que nace con vocación de desarrollarse y convertirse a corto plazo en un evento de prestigio en la ciudad, que contribuya a consolidar el liderazgo cultural de Bilbao.

basque FEST quiere ser una forma universal de entender “lo vasco”, esto es una comunidad cultural reconocida en el mundo que se extiende desde el Adour hasta el Ebro, con personalidad e identidad propias.

basque FEST pretende reforzar el compromiso de Bilbao como referente del concepto Basque World y su apuesta por la cultura como factor de cohesión social, desarrollo democrático y crecimiento económico.

mapa-basquefest

Tras el éxito de la primera edición, basque FEST refuerza este año su presencia y programa añadiendo nuevos espacios y espectaculares actividades.
En nuestra ría se desarrollarán espectaculares pruebas de Herri Kirolak y propuestas destinadas a poner en valor la cultura vasca.
El Edificio Ensanche albergará un mercado del disco, libro, vídeo y juegos vascos, en el que escritores reconocidos firmarán ejemplares de sus obras.

NOVEDADES

Este año BasqueFest presenta las siguientes novedades.

  • Market cultural en el edificio Ensanche
  • Reto de HARRIJASOTZAILES en la Ría
  • Talleres de juegos tradicionales de Caserío
  • Paseos en barco por la Ría, con improvisaciones de teatro (Pantalán Pío Baroja – Mercado de la Ribera)
  • Espectáculo multidisciplinar de danza y música vasca “Herritmo” en la Plaza Nueva

 

banner-programa-basquefest

banner-programa-gourmet

banner-programa-semana-santa

Mas info: basquefest.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top