Guía Bilbao / Comercios Bilbao / Basque: Productos vascos de calidad

Basque: Productos vascos de calidad

[CERRADO POR CESE DE NEGOCIO]

En Bilbao podemos encontrar diferentes tiendas de productos delicatessen pero muchos de esos productos no son autóctonos de nuestro país y paseando por nuestra ciudad hemos comprobado que una tienda con productos totalmente fabricados y elaborados en Euskal Herria (Pais Vasco) ha abierto sus puertas en el centro de Bilbao.

basque-cocina-vasca-guia-bilbao-22

Al frente de este comercio se encuentran dos hermanos, Koldo y Ainhoa Galíndez que pese a los malos tiempos que estamos pasando, han tenido la valentía de llevar adelante un negocio en el que creen y al que dedican muchas horas buscando y seleccionando los mejores artículos para poderlos ofrecer a sus clientes.

Si hay algo de lo que presumimos en Euskal Herria (Pais Vasco) es de nuestra materia prima y eso debieron pensar estos valientes hermanos para llevar a cabo este bonito proyecto.

BASQUE es el nombre dado a este comercio y como su nombre indica, los productos que en el se muestran son producidos en nuestra tierra. Para ello es importante la búsqueda de los mejores productos en cualquier lugar de Euskal Herria (Pais Vasco) y en la mayor parte de las ocasiones los proveedores de Basque son artesanos vascos (baserritarras, viticultores, productores de quesos …) para los que prima lo natural y la calidad de los mismos.

El local está ubicado muy cerquita de la Alhóndiga de Bilbao, de paso que te acercas a ver el remodelado e impresionante edificio (de obligada visita turística), no dudes en darte un paseo gastronómico por el local de Basque situado en Alameda Urquijo 35, te podemos asegurar que no te arrepentirás y seguro que saldrás de la tienda con algún producto de excelente calidad.

En Basque podrás encontrar una gran selección de artículos y te vamos a mencionar algunos de los más conocidos como son: Los quesos de Roncal, Karrantza, Idiazabal, Ossau Iraty, morcillas encartadas de Gordexola, conservas de Navarra, Patxaran navarro, Txakolí de Bizkaia y sidra de Gipuzkoa, pates y foies de Alsasua, una gran selección de panes, yogures, mermeladas, embutidos y un largo etcétera.

Para depositar en la mesa esos espectaculares productos se necesitan asimismo unas espectaculares mantelerías y servilletas que también podrás encontrar en Basque, de la marca navarra Euskal Linge.

basque-cocina-vasca-guia-bilbao-09

[Mas fotos aquí]

Para terminar, decir que Ainhoa y Koldo han dejado un huequecito en su establecimiento para de vez en cuando ofrecer a sus clientes pequeñas degustaciones de los productos que tienen a la venta y de esta forma saber lo que nos estamos llevando a casa.

También disponen de un servicio de comida preparada con platos típicamente vascos como: Bacalaos, Txipirones, Caracoles, Carrilleras… que en alguna ocasión te pueden incluso sacar de un apuro.

Hemos intentado acercarte un poco a lo que es esta tienda pero te aconsejamos, que lo mejor que puedes hacer es visitarla personalmente y no te arrepentirás y si lo que quieres es llevarte de tu visita a Bilbao algo que no sea para decorar sino para regalar a tu paladar o para hacer feliz a algún amigo o familiar, no lo dudes, en Basque lo encontrarás.

Basque: Cocina vasca – Euskal sukaldaritza

Web oficial: http://basqueurkijo.com
Dirección: C/ Alameda Urquijo, 35 (Indautxu), 48010 Bilbao
Telf: 94.410.88.25
Móvil: 665.701.494
Email: basqueurkijo@gmail.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top