Guía Bilbao / Novedades / Aplicaciones para móviles sobre Bilbao y la Aste Nagusia 2010

Aplicaciones para móviles sobre Bilbao y la Aste Nagusia 2010

Aste Nagusia Iphone

Una nueva versión para consultar el programa de fiestas de la Aste Nagusia de Bilbao ha irrumpido en las nuevas tecnologías y es la nueva aplicación para iPhone de dicho programa. La empresa bilbaína Congrio Soft ha desarrollado este método para poder ver lo que ocurre en cada momento del día, en el recinto festivo de la Aste Nagusia.

Durante la semana que dura 9 días (que para eso somos de Bilbao) nuestra Aste Nagusia es el referente de la fiesta a nivel nacional con la mayor oferta cultural y lúdica de carácter gratuito y para ello la empresa Congrio Soft ha decidido que podamos consultar todo lo que deseemos sobre la misma en diferentes idiomas (euskera, inglés y castellano).

A través del Google Maps podrás ver la ubicación del espectáculo o actividad concreta que desees por medio de un enlace que te facilitan.

Como complemento a la información festiva, tenéis otro apartado en el que por medio de Facebook podréis hablar con vuestros amigos y comentarles en todo momento lo que estáis viviendo y por último la comparsa Pinpilinpauxa, una de las veteranas, os ofrecerá sorpresas si le presentáis el logo de la misma que lo encontrareis en la aplicación.

iBilbao-iphone

En las últimas horas ha surgido una nueva aplicación de realidad aumentada centrada en Bilbao, llamada iBilbao, disponible en euskera y castellano, sirve para Iphones y móviles Android (bien !!). Para hacerse con ella solo teneis que ir a las tiendas de aplicaciones iPhone App Store y Android Market y descargarla (es gratis).

Mediante la aplicación iBilbao, se obtiene una visión del lugar donde se encuentra uno mismo, en la que aparecen diferentes puntos  interactivos representando las ubicaciones de los eventos. De este modo, pulsando sobre los puntos  interactivos se visualiza la información y datos de ese lugar/evento.

En iBilbao también podremos acceder al programa de fiestas de la Aste Nagusia ya que viene con el integrado.

P.D: Para los que no dispongan de móviles de última generación les dejamos el programa de fiestas de la Aste Nagusia 2010 en PDF.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top